Presentana líder de banda de secuestradores que operaba en Nuevo León

Presentana líder de banda de secuestradores que operaba en Nuevo León

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer la detención de Aarón Bosquez Montes alias “El Chico” de 28 años de edad, líder de la banda de secuestradores “Los Gitanos”, que operaba en Nuevo León desde hace tres años y quien pedía rescates que iban desde los 20 millones de pesos a los 4 millones de dólares.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde el Jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por el Procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

El Gobernador Medina de la Cruz solicitó a la ciudadanía que una vez que observen las fotografías de los detenidos, presenten la respectiva denuncia por lo que dio a conocer el número 20 20 43 50 de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Es así como Gobierno y sociedad podemos seguir construyendo estrechos lazos de confianza para combatir en forma conjunta a los criminales, que pretenden quitar lo más preciado que es nuestra paz y nuestra tranquilidad”, aseguró el Gobernador del Estado.

El Mandatario Nuevoleonés dijo que la captura de Bosquez Montes se realizó el pasado 3 de octubre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y que el modus operandi de los delincuentes era el estudio previo de sus víctimas las cuales pertenecían a clase media y alta.

Indicó que lo plagiarios obtuvieron cantidades que rebasaban los 52 millones de pesos

Señaló que también se encuentran detenidos 12 integrantes de los al menos 15 que conforman la banda de “Los Gitanos”, quienes fueron capturados en distintos eventos en los últimos meses.

Asimismo, se presentaron fotografías de Aarón Bosquez en algunos de sus viajes por el extranjero; así como las grabaciones telefónicas en donde se escucha su voz solicitando un rescate,  a fin de que cualquier persona que pudiera haber sido víctima de estos delitos que cometió el secuestrador, ayude a la autoridad haciendo la respectiva denuncia para castigarlo con todo el rigor del ley por el daño que ha causado al estado de Nuevo León.

“Es muy importante que la ciudadanía tome confianza y es por eso que además el día de hoy lo estamos presentando, por varios motivos, para que la ciudadanía lo conozca, para que pueda haber denuncias adicionales, y sobre todo para generar confianza y que si hay en estos momentos una víctima que esté sufriendo algún secuestro, se acerque a la autoridad para que nosotros podamos dar con el paradero de los presuntos criminales”, puntualizó el Gobernador

Dejar un comentario

captcha