IU llevará al Parlamento la situación de las pensiones públicas

IU llevará al Parlamento la situación de las pensiones públicas

IU llevará al Parlamento la igualdad de género y la situación de las pensiones públicas
 
 La coalición también preguntará por el plumero de la pampa y la supresión de seguridad en el aeropuerto de Asturias para los vuelos de emergencias sanitarias
 
 
El grupo parlamentario de IU llevará al pleno dos cuestiones fundamentales: la igualdad de género y las pensiones públicas. IU propone a la cámara asturiana un compromiso real frente a la violencia de género y frente a la brecha salarial y, en ese sentido, pide que la próxima semana la suspensión del pleno del día 8, “ya que hay convocatoria de huelga en esas fechas y creemos que la cámara debe ser solidaria y comprometerse con la   legítima y muy importante lucha contra la violencia de género y la brecha salarial”, como explicó Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de la coalición en la Junta General.

 

Respeto a la Proposición No de Ley que plantea IU sobre pensiones, esta significa la revalorización de las mismas, de acuerdo con el IPC, para evitar la pérdida de 15 puntos del poder adquisitivo en los próximos 10 años y también modificar en el marco del Pacto de Toledo el factor de sostenibilidad, que añadiría otro recorte del 15%. “Dentro de 10 años podríamos encontrarnos con que las pensiones se depreciarían en un 30%,  cuando  ahora ya el 70%  de ellas son inferiores al salario mínimo, y se convertirían en unas pensiones de pobreza, asistenciales, que no facilitarían siquiera la supervivencia”, clamó Llamazares.
 
  IU también preguntará sobre la Cortaderia Selloana, el plumero de la pampa. En concreto la coalición requiere información sobre qué balance hace el Ejecutivo asturiano sobre las reuniones mantenidas con el Ministerio de Medio Ambiente y con la Unión Europea para abordar los trabajos para erradicarlo.
 
Así mismo preguntará al Gobierno qué gestiones ha realizado ante Aena y el Gobierno central por la modificación que piensa realizar sobre los vuelos de emergencias sanitarias que significa la ausencia de supervisión para el aterrizaje en el aeropuerto de Asturias. Llamazares manifestó su preocupación porque los vuelos sanitarios, de la ONT (Organización Nacional de Transportes), no tengan cobertura de aproximación al aeropuerto de Asturias, porque puede afectar al futuro de los trasplantes en la comunidad autónoma y a la seguridad de los profesionales que en ellos viajan.

Dejar un comentario

captcha