Somos Mieres critica los 7 años necesarios para elaborar unos presupuestos

Somos Mieres critica los 7 años necesarios para elaborar unos presupuestos

Somos Mieres critica que hayan sido necesarios 7 años para elaborar unos presupuestos

 

IU ha gobernado con unos presupuestos prorrogados del PSOE durante 7 años


"Llevamos casi un año escuchando y viendo como izquierda unida anuncia en prensa que los presupuestos ya están casi realizados, pero a día de hoy los grupos de la oposición no hemos podido visualizar este documento”, manifiesta la portavoz del grupo municipal Somos Mieres.

Cuando el PSOE presento los últimos presupuestos hace ya más de siete años, Izquierda Unida, en el pleno, hacía referencia a negociaciones semiclandestinas para la elaboración de los mismos. Pero Izquierda Unida con una mayoría absoluta no ha sido capaz de elaborarlos en 7 años, pero si ha sido capaz de gobernar a golpe de Decretazo y de modificaciones presupuestarias, complicando así a la oposición la labor de saber cuánto se gasta, cómo y en qué.

Los presupuestos son la base del funcionamiento de un ayuntamiento, y los vecinos y vecinas en Mieres han estado sin ellos 7 años. Izquierda Unida, solo ha sabido gobernar a golpe de improvisación, dejando el municipio abandonado, sucio, sin mantenimiento y en una situación que se aleja mucho de lo que debería ser un Concejo acogedor.

Es muy fácil intentar engañar a la ciudadanía a un año de las elecciones diciendo que son los salvadores de Mieres por su supuesta "austeridad" cuando lo que han conseguido es dejar que los barrios históricos de Mieres estén en ruinas y no han sido capaces de elaborar un PGOU que los proteja, han cerrado equipamientos, consiguiendo así la formula más sencilla de ahorro, sin gasto en los servicios ahorra cualquiera, y así un largo e interminable etcétera.

Pero claro, a un año de las elecciones hay que realizar inversiones para tratar de engañar a la ciudadanía y que se vea cuantas reparaciones y mejoras ha realizado el equipo de gobierno. “Atrévanse a decir la verdad, cuenten que las inversiones que intentar realizar en su mayoría, están financiadas con fondos europeos y no gracias a los tan esperados presupuestos” invito la portavoz de Somos Mieres.

Dejar un comentario

captcha