El sexto Duatlón de Morcín, segunda prueba puntuable para el Súper Ranking

El sexto Duatlón de Morcín, segunda prueba puntuable para el Súper Ranking

Santa Eulalia de Morcín,.- La sexta edición del Duatlón de Morcín, segunda prueba puntuable para el Súper Ranking Liberbank y el Ranking de Duatlón de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, se presentó en el Ayuntamiento de Morcín con la participación de Mino García, Alcalde de Morcín; Raúl Martín, Presidente del Triatlón Lugones, club organizador; y Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

La prueba se celebrará el sábado 17 de febrero, a partir de las 15 h, con salida y meta en el entorno de la piscina de Santa Eulalia. Los participantes tendrán que cubrir las distancias 5 km. en el primer segmento de carrera, 20 km. en el segmento de ciclismo, y 2,5 km. en el segmento final de carrera de nuevo a pie.  

Para Mino García, Alcalde de Morcín, “esta prueba está instalada y va a durar mucho tiempo en el concejo. La corporación trabaja para tener más actividades en el concejo que permitan a los deportistas disfrutar del entorno privilegiado que tenemos”.

El Alcalde destaca también otras actividades como “las carreras que se están haciendo en el Monsacro, otra demostración de la vocación de Morcín por el deporte, que además es una fuente de ingresos, una inversión porque la gente que viene a participar en una prueba deportiva vuelve en gran medida porque tenemos un concejo precioso y en el que les van a acoger como se merecen”.  

Raúl Martín, Presidente del Triatlón Lugones, club organizador del Duatlón, señala que “parece increíble, quién lo iba a decir en la primera edición de una prueba que surgió un poco por casualidad pero ha ido cumpliendo años y mantiene el planteamiento de circuitos y calidad de servicios para el disfrute del deportista”.

Respecto a los recorridos destaca que “la carrera a pie es todo plana, en Santa Eulalia, y el trazado del ciclismo son cuatro kilómetros de subida y otros cuatro de bajada, es duro en función del ritmo que ponga el deportista y se sale un poco de lo habitual en el circuito de duatlones de Asturias”.  

Por su parte el Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, agradeció “al club Triatlón Lugones la constancia por continuar organizando pruebas muy consolidadas como Morcín o el Duatlón Cross de Navidad, apostando también muy fuertemente por la escuela y la cantera, y al Ayuntamiento de Morcín que sea una sede consolidada y valorada para todos como una prueba clásica y especial dentro del calendario de competiciones de la Federación”.  

Toda la información sobre el VI Duatlón de Morcín se puede consultar aquí: http://bit.ly/2F6Xi4F  

Dejar un comentario

captcha