Jean Michel Jarre: música para la educación

Jean Michel Jarre: música para la educación

UNESCOPRESS.-El músico francés Jean Michel Jarre, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO actualmente de gira por el este y el norte de Europa, anunció el 9 de octubre en Sofía su intención de donar un céntimo del precio de cada una de las entradas de sus conciertos para la educación en el mundo.

 

“A partir de este noche ofrezco un céntimo del precio de cada billete vendido para las necesidades en educación”, dijo el músico en el palacio de deportes Arena Armeets de Sofía. “Lo voy a hacer durante el resto de mi vida en todos mis conciertos, y, además, voy a animar a todos mis colegas a hacer lo propio”, agregó. “Un céntimo por entrada no es nada, pero si lo multiplicamos por el número de artistas, el número de entradas vendidas para todos los conciertos, el número de entradas de cine, el número de periódicos y también de entradas de eventos deportivos, el presupuesto de la educación se arreglaría en un día”, aseguró el músico.

Según las cifras más recientes de la UNESCO, cerca de 793 millones de adultos carecen de las competencias básicas de lectura y escritura; es decir, uno de cada cinco adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellos son mujeres. Además, hay 67,4 millones de niños sin escolarizar y muchos más que frecuentan las aulas de forma irregular o abandonan sus estudios. El Informe de Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo 2011 señala además que “bastaría el equivalente de seis días de gasto militar de los países ricos para cubrir el déficit de 16.000 millones de dólares que harían falta para lograr la educación para todos.

El concierto de Jean Michel Jarre en Sofía era la primera escala de una gira que durará hasta el 20 de noviembre. Actuará también en Serbia, Croacia, Ucrania, Rusia, Lituania, Alemania, los países escandinavos, República Checa, Polonia, y Suiza.

 

FOTO: © UNESCO/M. Ravassard - El músico francés Jean Michel Jarre

Dejar un comentario

captcha