Asturias intensifica su promoción para atraer visitantes durante Semana Santa

Asturias intensifica su promoción para atraer visitantes durante Semana Santa

La Sociedad Regional de Turismo del Principado (SRT) ha intensificado estos días su actividad promocional de cara a lograr un aumento de visitantes durante Semana Santa yseguirmanteniendo los buenos datos turísticos que se obtuvieron al final del pasado año y en los primeros meses de 2011.

 

Por ello, se han reforzado las campañas promocionales en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao, claras emisoras de turismo hacia el Principado, donde se han instalado vallas de metro, traseras de autobuses, anuncios en las televisiones nacionales, cuñas en las radios de mayor audiencia, en cines, en los trenes de alta velocidad y en el aeropuerto de Barajas, a lo que se suma la atención directa al posible visitante en centros comerciales.

 

Madrid, Cataluña y el País Vasco son tres de los principales emisores de turismo para Asturias. A lo largo del año 2010, un tercio de los visitantes de la región provenían de una de estas tres comunidades (un total del 33,79%, de los que un 19,41% procedían de Madrid, un 8,62% del País Vasco y un 5,76% de Cataluña). Además, Castilla y León, Galicia y Aragón también son destino de esta campaña de promoción turística.

 

Durante los meses de marzo y abril, las grandes cadenas privadas de televisión publicitan la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” (Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta). Asimismo, el Principado también está presente en las cadenas de radio líderes, como Ser, Onda Cero, Kiss FM y Los 40, o en otras específicas de los mercados emisores de turistas, como Cope Madrid, Cataluña Radio y Radio Euskadi. Además, también se proyectan spots de la campaña antes de cada pase en más de 335 salas de cine en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Coruña y Salamanca.

 

En el marco de esta actividad promocional, Asturias ha llegado a diversos acuerdos con medios gráficos especializados, como los alcanzados con Hosteltur, Estar-Eurostar Hoteles, Guía FECC (Federación Española de Camping y Caravanning), Ling (revista a bordo de Vueling), o más generalistas como el Grupo Godó, el Grupo Vocento, Grupo Noticias o Grupo El País. Además, las revistas de viajes como Lonely Planet, CN Traveler, Viajar con hijos, Viajes National Geographic, De Viajes, Viajeros, Expocultur, Euskal Herria, Turismo Rural, Mas Viajes y Aire Libre también tendrán Asturias entre sus páginas en los meses de abril, mayo y junio.

 

Asturias se promociona también en los medios de transporte más habituales: en más de 500 vallas de los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao, 350 autobuses de Madrid y Barcelona, spots de promoción turística en el circuito del AVE (Cantábrico, Aragón-Cataluña, Andalucía y AVE Mediterráneo) o en la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Además, el Principado sigue siendo protagonista del Intercambiador de Sol en Madrid, el mayor de Europa por el que pasan 12 millones de personas al año.

 

“Asturias lo dice todo el mundo” está presente también en la flota de aviones de Air Europa en todos sus cabezales y en el barco que comunica Gijón y Nantes con la guía de viajes titulada “Asturias, el Paraíso del que todo el mundo habla. 12 razones para visitar Asturias”, hecha especialmente para el mercado francés, y con videos promocionales a bordo del buque.

 

Respecto a las acciones con público directo, Asturias continúa desarrollando sus promociones en centros comerciales, muy efectivas tanto por la cantidad de posibles turistas a la que se llega como por la calidad de respuesta. En este sentido, entre marzo y abril, Asturias estuvo presente en espacios comerciales de A Coruña, Vigo, Zaragoza y Sevilla. El próximo mes de mayo el stand promocional del Principado se instalará en León y Barcelona (en este caso en dos centros comerciales).


Dejar un comentario

captcha