Mercedes Fernández pide "dedicar más recursos a la prevención" de incendios

Mercedes Fernández pide

Cangas.-"El susto es inmenso, y la preocupación, muy grande", reconoció la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, durante su recorrido por varias de las localidades de Cangas del Narcea, uno de los concejos más afectados por los incendios, una treintena, que asolan el Suroccidente asturiano.

Acompañada por el Secretario General del PP regional, Luis Venta; y por el Vicesecretario de Sectorial y portavoz del PP en el municipio, José Luis Fontaniella, visitaron Moal, Tresmonte y Gillón, cuyos habitantes habían podido volver ya a sus casas tras verse obligados a desalojarlas durante la noche por la amenaza de las llamas. 

"Venimos a estar con la gente y a conocer de primera mano la situación", explicó la presidenta, "y trataremos, desde las instituciones, de dar la mejor respuesta posible y con la mayor agilidad". Por ejemplo, mediante la declaración de los territorios afectados como zona catastrófica, lo que generaría ayudas, "porque los miles de hectáreas dañados son muchísimos". "La prioridad han de ser los habitantes", consideró.

Durante la visita agradeció "a todos los profesionales su labor ardua, complicada siempre", para acelera la extinción de los incendios, y destacó "el gran ejemplo de la cooperación vecinal, que es intensa e importante". "En estas situaciones siempre nos gustaría tener duplicados o triplicados los efectivos, porque el daño es muy grande", reconoció.

A futuro, la presidenta consideró necesario "dedicar más recursos a la prevención y a la impieza de montes", porque "es la labor más útil para todos". El resro de diputados del PP de Asturias se desplazaron a otros concejos también afectados por las llamas, "para tener un panorama lo más exhaustivo posible".

Dejar un comentario

captcha