La UE acuerda prohibición total de inversión en Corea del Norte

La UE acuerda prohibición total de inversión en Corea del Norte
Los europeos prohíben, concretamente, todas las inversiones de la UE en la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Foto: AFP

 

Bruselas, 16 oct (Andes).- La Unión Europea (UE) adoptó este lunes una prohibición total a la inversión de la UE en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en un intento por intensificar la presión económica sobre el país asiático del nordeste por su actual programa nuclear y de misiles balísticos, anunció el Consejo de la UE.

"El Consejo ha adoptado nuevas medidas autónomas de la UE para seguir aumentando la presión sobre este país", indicó esta institución europea tras el visto bueno de los cancilleres de los 28 países de la UE reunidos en Luxemburgo.

Los europeos prohíben, concretamente, todas las inversiones de la UE en este país asiático, "en todos los sectores y "la venta de productos petrolíferos refinados y de petróleo crudo", explicó el Consejo de la UE.

Los 28 rebajan de 15.000 euros (17.700 dólares) a 5.000 el límite del importe de las remesas personales que se transfieren a Corea del Norte, por sospechas sobre su uso "para apoyar los programas ilegales nuclear y de misiles balísticos del país", agregó esta fuente.

La UE decidió también no renovar los permisos de trabajo en el bloque a los norcoreanos, salvo a los beneficiarios de protección internacional, y añadir a tres personas y seis entidades a su lista negra por apoyar los programas de desarrollo balístico y nuclear.

El número total de personas y entidades a las que los 28 impusieron sanciones propias ascienden a 41 personas y 10 entidades, indicó esta institución que representa a los países europeos.

Estas sanciones se suman a las decididas en septiembre por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a un nuevo ensayo nuclear norcoreano y que los países europeos ya aplicaron, especialmente contra sus principales exportaciones como el carbón, el hierro o productos pesqueros.

En virtud de las sanciones de la ONU, la UE impuso medidas restrictivas contra 63 personas y 53 entidades.

De la misma manera, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto este lunes  para imponer un número de restricciones a la RPDC en cumplimiento de la resolución 2321 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ue-adopta-prohibicion-total-inversion-corea-norte.html

Dejar un comentario

captcha