Hablando de Harry Potter con Martitara en Avilés

Hablando de Harry Potter con Martitara en Avilés

La 'booktuber' Martitara protagoniza la cuarta sesión del Club Juvenil de Lectura

 

La cuarta sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés tendrá lugar este sábado 30 de septiembre, a las 18:00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos (C/ La Fruta, 9). La escritora y booktuber conocida como Martitara es la autora invitada.

El Club, impulsado por la Concejalía de Cultura, tiene una periodicidad mensual y siempre cuenta con la participación de una figura destacada en el ámbito de la cultura juvenil, en la mayoría de los casos relacionada con su proyección en las redes sociales. Las tres primeras reuniones, encabezadas por Sebas G. Mouret, Iria G. Parente y Alba Quintas Garciandia, contaron con cerca de medio centenar de asistentes en cada uno de los encuentros, lo que demuestra la buena acogida que está teniendo el Club.

En la próxima sesión, Martitara charlará con los y las asistentes sobre las obras de literatura juvenil que más le han marcado, con especial atención a la saga de Harry Potter, de la que es una gran admiradora y a la cual ha dedicado buena parte de sus artículos y vídeos en la red. Además, hablará acerca de su primera novela, Mystical, que será publicada próximamente.

Martitara

Marta Álvarez, conocida como Martitara, nació en Zaragoza en 1994. Estudiante de Periodismo, es redactora en la revista El Tempo de las Mil Puertas, una de las publicaciones en castellano más destacadas del ámbito de la literatura juvenil e infantil, siendo una auténtica experta en el universo de Harry Potter.

Su canal en YouTube (https://www.youtube.com/user/martitarabookvlogs) tiene en la actualidad cerca de 70.000 suscriptores, y sus vídeos acumulan decenas de miles de visitas. En él publica booktags, vLogs y ‘challenges’ literarios, entre otros contenidos. Para Martitara, “lo mejor de compartir la emoción que provoca un libro es ampliar el número de personas que puede sentir la magia de la literatura”.

Además de su afición por la literatura juvenil, Martitara es una amante declarada de la música, demostrando frecuentemente sus habilidades de canto.

Dejar un comentario

captcha