El Tartiere se comió al Cádiz

El Tartiere se comió al Cádiz

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la victoria del equipo ante el Cádiz.

El preparador oviedista considera que el choque de esta tarde “es el mejor partido que hemos jugado hasta la fecha”, asegurando que “concedimos poco ante un buen rival. Tuvimos ocasiones claras y nos hemos aproximado mucho al área. Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo, hemos estado bien plantados, jugando bien al fútbol”. Además, el jienense señala que “teníamos claro que el que se equivocara perdería. Nos hemos equivocado poco y se ha visto reflejado en el marcador”.

En cuanto a los cambios que ha realizado en la segunda parte y cómo ha afectado al sistema de juego del equipo, Juan Antonio Anquela entiende que “hemos jugado de la misma manera. Linares ha hecho lo mismo que Carón, lo único que es más delantero. En la primera parte lo hemos hecho muy bien, buscando con juego entre líneas”.

Preguntado acerca de la importancia de los tres puntos de cara al devenir de la temporada,  el preparador oviedista destaca que “son tres puntos importantes. Queremos construir un equipo sólido, con personalidad. Ahora queda mucho trabajo. El fútbol no tiene tregua y no podemos saber que va a pasar mañana, solo trabajo y más trabajo”.

Sobre cómo reconforta el triunfo en el trabajo del equipo pese a las bajas, el jienense entiende que “debería de reforzarnos mucho. A mí no me sorprende, ven como trabajan y lo intensos que son. Mañana tenemos que empezar de cero, apretar. Esta competición no permite error, va a ser dura. El día que se gane un partido hay que hacer fiesta nacional. Si al final nos hubieran metido ese gol, todo el trabajo que hicimos no serviría para nada, por eso hay que seguir trabajando y apretando cada partido”.

Finalmente, en cuanto a la afición que, otro día más, no ha dejado de alentar al equipo durante los noventa minutos, el técnico carbayón cree que “con la gente sobran los comentarios. Solo hay que observar y no hace falta decir más”, sentenció el jienense.

 

Toché anotó el gol oviedista en un partido muy serio del equipo de Anquela, ante un Cádiz que llegaba en lo más alto de la tabla

 

El Real Oviedo despachó uno de los partidos más completos de la temporada, y lo hizo ante el mejor rival hasta el momento según marcaba la clasificación. Un Cádiz que llegaba en lo más alto de la tabla, aunque con muchas bajas, al igual que el conjunto oviedista que solo introdujo un cambio en el once con respecto a la visita al Molinón, con la entrada de Aarón en lugar de Mossa.

El conjunto oviedista tuvo las primeras oportunidades de botas de Christian Fernández, en un rechace, y de Saúl Berjón, que en dos ocasiones remató buscando puerta. Primero desde la frontal, y se marchó rozando el poste, y después de primeras, en un balón que se marchó muy alto. La posesión fue en todo momento para un Real Oviedo que maniató al Cádiz, sin dejarle ni siquiera acercarse a la portería de Juan Carlos.

En la segunda, el equipo de Anquela volvió a salir con todo, y el técnico oviedista no tardó en hacer cambios y darle entrada a Owusu y Linares. Llegó entonces el gol, en botas de Toché, que controló un pase perfecto entre líneas de Saúl Berjón para batir a Cifuentes y anotar el único gol del partido que le daría el triunfo al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. En los últimos minutos el Cadiz reaccionó y puso a prueba a Juan Carlos, que sin mayores apuros, mantuvo a cero su portería. La última de los oviedistas fue de nuevo para Sául Berjón, que se sacó un potente disparo que se marchó rozando el larguero. 

El Tartiere terminó coreando el himno del Real Oviedo, en una comunión perfecta con su equipo, que una vez más se dejó el alma con premio en forma de tres puntos y una nueva victoria. 

Dejar un comentario

captcha