EQUO Asturias felicita a Adrián Barbón

EQUO Asturias felicita a Adrián Barbón

EQUO Asturies quiere felicitar al PSOE por la jornada de democracia que ha tenido para elegir a su secretario general con la participación de más de 5.000 personas. Creemos que la democracia se construye sobre la expresión de la diversidad y la confrontación de ideas y proyectos. Por eso felicitamos al PSOE por esta jornada y a su vencedor Adrián Barbón por haber conseguido la confianza de más del 60 % de los votos.

“Asturias y Europa tienen por delante retos enormes que debemos afrontar como sociedad, desde diferentes posiciones ideológicas, pero con objetivos comunes. Por eso necesitamos que todas las fuerzas que creemos que Europa debe ser una tierra de acogida y no de alambradas seamos fuertes y crezcamos en la sociedad. El retroceso en los derechos sociales y los ataques a las libertades que estamos sufriendo, mientras crece la extrema derecha nos urgen a trabajar desde todos los frentes para no solo no retroceder, sino avanzar hacia una sociedad más solidaria que sepa afrontar el futuro de una Asturias envejecida y multicultural. Felicito a Adrián Barbón y le deseo que le vaya lo mejor posible en el trabajo por un buen futuro para Asturias”. Afirma Ignacio González coportavoz de EQUO Asturies.

“Tenemos por delante grandes retos que Adrián Barbón conoce muy bien. Como sociedad tenemos que gestionar el fin del carbón, tenemos que afrontar situaciones de desempleo y de emigración. Al mismo tiempo el cambio climático y la necesaria reducción de emisiones cuestiona alguna de nuestras industrias tradicionales. La nueva política agraria común que saldrá del postbrexit afectará a nuestro sector agroganadero y también a repensar nuestro modelo de desarrollo rural. Tenemos que aprender a convivir con los ecosistemas de nuestros montes sin destruirlos ni depredarlos. Son unos tiempos apasionantes donde estamos aprendiendo como sociedad a enfrentar un nuevo tiempo. Felicito sinceramente a Adrián Barbón por su elección como secretario general del PSOE y espero que nos podamos encontrar en el camino por construir el futuro”. Comenta Olga Alvarez, coportavoz de EQUO Asturies.

Dejar un comentario

captcha