Alfredo Flórez vencedor del VI Trofeo Presidente del Real Club Astur de Regatas

Alfredo Flórez vencedor del VI Trofeo Presidente del Real Club Astur de Regatas

El pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón

 

El Taxus MedioAmbiente y el Great Sailing Uno tomaron la cabeza de la flota

 

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor del VI Trofeo Presidente, del Real Club Astur de Regatas. La segunda plaza fue para el Santiniebla-Lener, de José Luis  Alonso, cerrando los puestos de honor el Great  Sailing Uno, de Fernando Alonso.

El pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el VI Trofeo Presidente del RCAR de Cruceros, dos recorridos de carrusel entre boyas con final enfrente de la playa de San Lorenzo.

El viento sopló del Nordeste, con una intensidad de entre 10 y 12 nudos, con ola corta en un espléndido día de verano.
 
Ya desde el comienzo de la primera manga, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el Great Sailing Uno, de Fernando Alonso tomaron la cabeza de la flota navegando muy cerca el uno del otro. El triunfo fue para Flórez que cruzó en primer lugar la línea de llegada, seguido de Fernando Alonso y del Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso.

A continuación, se celebró la segunda prueba bajo el mismo recorrido y las mismas condiciones de mar y viento. El Taxus MedioAmbiente y el Great Sailing Uno llegaron muy juntos a la primera baliza, con preferencia para el Taxus MedioAmbiente que viró en primer lugar, a partir de aquí, el Taxus se fue distanciando poco a poco del resto de la flota, solamente la rotura del Spi en los últimos compases de la prueba ralentizó la llegada del barco ganador a la línea de meta. En está ocasión el Santiniebla-Lener con el presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría a bordo consiguió la segunda plaza, lo que le valdría a la postre la segunda plaza en la general, empatado a puntos con el Great Sailing Uno, que terminaría tercero.

Una vez finalizado el Trofeo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas la entrega de premios, a continuación, el Club ofreció a todos los asistentes un bufet.

Dejar un comentario

captcha