Punto de recarga de coches eléctricos en El Sablón

Punto de recarga de coches eléctricos en El Sablón

El Ayuntamiento de Llanes instala un punto de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de El Sablón

El 9 de agosto entró en funcionamiento en el aparcamiento de El Sablón, en Llanes, el primer punto de recarga de vehículos eléctricos del Oriente de Asturias.

Las obras para habilitar un espacio de estacionamiento e instalar el punto en El Sablón fueron ejecutadas por personal municipal. Se trata del único existente entre San Vicente de La Barquera, en Cantabria, y Pola de Siero.

Los usuarios interesados en utilizar este punto de recarga gratuita pueden bajarse de Internet una aplicación, también gratuita, de Fenieenergía o bien solicitar en el Ayuntamiento de Llanes una tarjeta para poder hacer recargas.

Esta iniciativa se ha podido concretar merced al convenio de colaboración suscrito, el pasado 6 de julio, por el Ayuntamiento llanisco con la Asociación Asturias Energía,  posibilitando además la cesión gratuita del punto al Consistorio.  

La cesión tiene el objetivo de fomentar el uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga de este tipo en el concejo, aprovechando al mismo tiempo para que la experiencia sirva de demostración para instaladores y clientes.

El préstamo es por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos, sin perjuicio de que cualquiera de los comparecientes, tanto cedente como cesionario, puedan poner fin al mismo cuando lo estimen conveniente.

La cesión del uso del Punto de Recarga es de carácter totalmente gratuito, y por tanto, el Ayuntamiento de Llanes no llevará a efecto el pago de remuneración, renta o compensación de ninguna clase a la Asociación.

No obstante, el mantenimiento y la conservación de la instalación si serán responsabilidad del consistorio. El servicio de recarga será totalmente gratuito para los usuarios.

A partir de esta experiencia piloto y en función de los resultados, se valorará la posibilidad de instalar nuevos Puntos de Recarga en el municipio llanisco.

Con el punto de recarga de vehículos eléctricos el Ayuntamiento de Llanes quiere sumarse a las iniciativas para reducir la contaminación y preservar el medioambiente.

Dejar un comentario

captcha