Pedro Barato, nuevo presidente de CEAT

Pedro Barato, nuevo presidente de CEAT
Ovidio de la Roza, presidente de CEAT-Asturias, entra en la junta directiva
 

 

La asamblea general de la Federación Española de Autónomos (CEAT), la organización que representa a los autónomos de CEOE, ha elegido hoy presidente a Pedro Barato Triguero, con 115 votos a favor de un total de 125 emitidos.

 

El nuevo presidente ha señalado en su primera intervención que es necesario un mayor apoyo por parte de la Administración a los autónomos españoles, que son “quienes más están sufriendo la crisis”. En este sentido, ha reclamado la adopción de medidas como un sistema fiscal específico para los autónomos; deducciones fiscales durante los primeros años de funcionamiento de una empresa, ampliación de 3 a 6 meses del período de pago del IVA o la compensación de las deudas de los autónomos con la Administración; así como el cumplimiento de la Ley de Morosidad y la eliminación de las trabas burocráticas.

Barato ha expresado su voluntad de trabajar para hacer de CEAT una organización “fuerte y representativa”, incorporando a todos los territorios y los sectores y dentro de la unidad con CEPYME y CEOE.

 

Para el presidente de FADE, Severino García Vigón, “la elección de Pedro Barato va a dar un gran impulso a la asociación”, aspecto en el que ha coincidido con el presidente de CEOE, Juan Rosell quien ha señalado que, en los momentos actuales “es absolutamente imprescindible una CEAT fuerte, competente, activa y representativa”.

La asamblea de CEAT también ha aprobado el ingreso en su junta directiva de Ovidio de la Roza, presidente de CEAT-Asturias, organización que representa a los más 22.000 autónomos que forman parte de FADE

 

FOTO:

 

José Luis Almeida, Severino García Vigón, Pedro Barato, Ovidio de la Roza y Enrique López.

 

Dejar un comentario

captcha