36 policías alumnos realizarán las prácticas en la Policía Nacional de Asturias

36 policías alumnos realizarán las prácticas en la Policía Nacional de Asturias
  • Han sido recibidos por el Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policia de Asturias
  • Estarán de prácticas en las Comisarías de Oviedo, Gijón y Aviles los próximos 12 meses
  • 16 policías estarán en Oviedo, 15 en Gijón y 5 en Aviles

 

El Delegado del Gobierno en Asturias y el Jefe Superior de Policía han recibido en el día de hoy a 36 policías alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Avila que comienzan sus practicas en las Comisarías de Oviedo, Gijón y Aviles. Dieciséis lo harán en la ciudad de Oviedo, quince en Gijón y cinco en Avilés.

 

Hasta llegar a esta etapa todos los futuros policías han pasado por un proceso de selección muy complejo que consta de las siguientes fases:

 

 -Oposición: pruebas de conocimientos, físicas y psicológicas. Todas ellas de carácter eliminatorio.

 

- Curso de Formación en la Escuela Nacional de Policía con una duración de nueve meses y medio equivalente a 1.100 horas. Entre otras materias se estudian métodos y técnicas de investigación, aplicaciones informáticas, comunicación en lengua inglesa o francesa, deontología del Cuerpo Nacional de Policía, victimología, prácticas en materia  penal y procesal, técnicas de prevención e intervención, defensa personal policial, técnicas y tácticas policiales con armas de fuego etc.

  -Módulo de formación práctica en las plantillas designadas por la Dirección General de la Policía con una duración de doce meses equivalente a 1.800 horas.

 

Los policías en prácticas  asignados a la Jefatura Superior de Asturias con carácter general, realizarán servicios en  las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadanos así como en las diferentes Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Documentación, Policía Científica e Información.

 

Durante este periodo tienen asignado a un tutor perteneciente a la Escala Ejecutiva que será el máximo responsable de su formación y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con una dilata experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria socio-profesional.  

 

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a Policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad,  el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros serán parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

 

 

Dejar un comentario

captcha