Más de 300 inscritos para el Triathlon Festival Trasona del próximo domingo

Más de 300 inscritos para el Triathlon Festival Trasona del próximo domingo

Más de 300 participantes competirán el próximo domingo en el Triathlon Festival Trasona Parque Astur, que se celebrará en torno al Centro de Tecnificación de Trasona, en Corvera, una instalación emblemática para el deporte asturiano y para el triatlón regional, ya que albergó algunas de las primeras competiciones de este deporte en Asturias. Más de 150 triatletas disputarán la prueba de Triatlón Olímpico, Campeonato de Asturias de la distancia y puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias. Más de 80 deportistas lo harán en la carrera de distancia Sprint, con recorridos más cortos y salida a las 9 h. El Cuadriatlón puntuable para la Copa de España, que incluye un segmento de piragüismo, tendrá casi 60 participantes, añadiendo una singularidad a la cita que recupera para el triatlón un concejo y un embalse tradicionales.

 

Asistieron a la presentación, celebrada en el centro comercial Parque Astur, principal patrocinador de la prueba, el Director General de Deportes, José Ramón Tuero; Iván Fernández, Alcalde de Corvera; Nuria Gómez, en representación de Parque Astur; Cesar López, Director de Carrefour Parque Astur, colaboradores de la organización; Mario Reis, organizador de Triathlon Festival; y Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

 

El sábado 15 permanecerán abiertos la zona de transición y control de material en el Centro Deportivo de Piragüismo de Trasona de 17 a 19:30 h. En el centro comercial Parque Astur se entregarán dorsales de 17 a 20:30 h. A las 20 h, en la sala 5 de los cines Centro Parque Astur tendrá lugar la presentación de la carrera y reunión técnica para deportistas y equipos. El domingo 16 de julio se abrirá la entrega de dorsales, ya en el Centro Deportivo de Piragüismo de Trasona, a partir de las 8:30 h, y el área de transición y control de material a las 8:45 h, hasta las 9:15 h. La salida de la carrera Sprint será a las 9:30 h, mientras que el Cuadriatlón y el Triatlón Olímpico comenzarán a las 11 h. Todos los detalles se pueden encontrar en la guía de la prueba en www.triathlonfestival.es, o en la web de la FTPA aquí:  http://bit.ly/2udpelA

 

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradecemos al Ayuntamiento de Corvera, Dirección General de Deportes, Parque Astur y Triathlon Festival la posibilidad de recuperar un emplazamiento histórico, y el esfuerzo para desarrollar una prueba especialmente compleja por distancias, infraestructuras y dimensiones. Asimismo, agradecemos su imprescindible colaboración a los patrocinadores y colaboradores de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, que también estarán presentes aportando diferentes servicios en esta competición.

 

 

Dejar un comentario

captcha