Casa Topete y Merlot se alzan con los premios a la mejor decoración del Famous Wine Festival

Casa Topete y Merlot se alzan con los premios a la mejor decoración del Famous Wine Festival

 

La octava edición del Famous Wine Festival se ha cerrado con un balance muy positivo por parte de la organización, la Mancomunidad Comarca Avilés, con más de 5.000 personas participantes que o bien degustaron alguno de los vinos, o asistieron al ciclo de cine o a las catas programadas. En esta edición se percibió un incremento de turistas gallegos, fruto de la promoción realizada en Ferrol, así como una buena presencia de vascos y madrileños, que quedaron gratamente sorprendidos tanto de la ciudad como de que acoja un festival tan original.

 

El presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, cree que “quedará en el recuerdo la alta calidad de los vinos de esta edición, porque aunque siempre ha habido una buena selección la implicación de las vinotecas y de la dirección técnica han hecho que nos hayamos encontrado con añadas muy antiguas de auténtica colección, txacolís sorprendentes y que un vino rosado haya sido el más vendido en esta ocasión”.

 

El premio a la mejor decoración ha recaído “ex aequo” en Casa Topete y Merlot, en el primer caso por una fantástica interpretación floral mediante hortensias de los gustos de Francis Montesinos y del estilo de su vino, y en el segundo por haber dado calidez al local a través del cine, mediante plaquetas, rollos y material que se desplegaba por el techo y las paredes mientras se proyectaban sus películas.

 

El sorteo de una noche de hotel con visita a la bodega Acontia en Toro contó con la participación de 108 personas que degustaron al menos cinco vinos durante el festival, siendo el agraciado Francisco Menéndez Sordo, que podrá disfrutar de su viaje en los próximos meses.  

 

El Famous Wine Festival ha seguido sumando personajes famosos a su ya larga lista con la presencia este año del torero Francisco Rivera Ordóñez y su mujer Lourdes Montes, quien se hizo eco en su blog en Hola de la visita a Asturias y no escatimó en elogios sobre la ciudad y el festival.

 

Las películas también fueron protagonistas, especialmente “Guerra de Vinos”, que reunió a más de cien personas en la Casa de Cultura. La programación se completó con mucha participación en las catas del Tostón de Jon y el Syrah, así como en las oficiales celebradas en el Palacio de Avilés y en el Valey de Piedrasblancas.  

 

El Famous es ya una referencia a nivel nacional y camina con paso firme hacia su novena edición. Dieciocho vinotecas y wine bar se engalanaron y decoraron sus locales en honor a personalidades del arte, la moda, el futbol o la música. Avilés, Salinas y Piedrasblancas están consideradas poblaciones en las que se sirven los mejores vinos en el norte de España, y eso es fruto del trabajo realizado durante estos ocho años.

Dejar un comentario

captcha