Oviedo: A licitación por 44.800 euros la Escuela de Medio Ambiente

Oviedo: A licitación por 44.800 euros la Escuela de Medio Ambiente

La presentación de las ofertas para el programa por un plazo de tres años prorrogables concluye el próximo 29 de junio

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a licitación por un precio de 44.800 euros y un plazo de ejecución de tres años prorrogables el proyecto de la Escuela municipal de Medio Ambiente, una iniciativa para prevista para divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia medioambiental. Oviedo sigue así la estela de la mayor parte de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, que cuentan ya con iniciativas similares. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 29 de junio.

 

La Escuela de medio ambiente es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Ignacio Fernández del Páramo (Somos Oviedo) e incluye visitas a instalaciones medioambientales del Ayuntamiento de Oviedo y dos concursos anuales monográficos en los que podrán participar todos los vecinos y vecinas de Oviedo. De este modo, la Escuela de Medio Ambiente pilotará sobre cinco ejes de actuaciones:

 

  1. Campañas para los días conmemorativos: se realizarán seis campañas anuales sobre los siguientes bloques temáticos: biodiversidad y agricultura ecológica, espacios naturales, cambio climático, energía, agua, movilidad sostenible, y gestión de residuos uso racional de los recursos de interpretación del medio natural.
  2. Trabajo con los medios de comunicación: la Escuela de Medio Ambiente fomentará la participación de los medios de comunicación en mesas redondas y conferencias de medio ambiente, así como la colaboración de los agentes medioambientales en espacios comunicativos.
  3. Se realizarán dos concursos monográficos al año. El primero se centrará en priorizar el consumo responsable, el consumo de proximidad, ecológico y de reducción en la generación de residuos. El segundo tendrá relación directa con el cambio climático y la biodiversidad.
  4. Otras actividades de sensibilización o educación ambiental. A lo largo del año se realizarán también actividades como talleres, exposiciones y teatro.
  5. Visitas guiadas. El Ayuntamiento dispone de una serie de instalaciones relacionadas con la educación ambiental que son susceptibles de ser visitadas: la estación depuradora de aguas potables de Cabornio, la estación depuradora de aguas residuales de Trubia, el punto limpio para residuos del polígono del Espíritu Santo, la estación de control de la contaminación del Palacio de los Deportes y huertos urbanos.

 

La Escuela de Medio Ambiente será supervisada y coordinada en todo momento por la Concejalía de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Oviedo cuenta ya con una escuela temática, en este caso la Escuela Municipal de Salud que coordina la también concejala de Somos Oviedo Mercedes González, con más de 5.000 participantes en las actividades programadas cada año y con presencia en todo el municipio.

 

Dejar un comentario

captcha