El sexto Trail del Macizu d'Ubiña en Tuiza de Arriba

El sexto Trail del Macizu dUbiña en Tuiza de Arriba

Lena.-Hoy se presentó en el Ayuntamiento de Lena la 6ª Edición del Trail del Macizu d'Ubiña que se celebra el 18 de junio en Tuiza de Arriba con salida a las 9:00a.m., organizada por LIQUEN Parque de las Ubiñas.

Esta carrera será la 3ª prueba puntuable para la Copa de Asturias Gran Premio EDP - FEMPA.
A la prueba asistieron D. Rolando Díaz (Teniente Alcalde de Lena), D. Jaime Gordo (Director del Parque), Dña. María del Castillo (Responsable de FEMPA) y D. Jose Mª Alvarez (Director de carrera y presidente de LIQUEN).
En esta prueba existen 2 distancias (22Km y 15Km) y contará con un total de 300 corredores, representando a 14 provincias y 1 corredor residente en Andorra.
Además como dato reseñable es que un 25% de los corredores son mujeres, viendo cada vez a más que se animan a disfrutar de estos paisajes y montañas que tenemos.
Para velar por la seguridad de los corredores, la organización cuenta con un centenar de voluntarios, sin los cuales esto no podría realizarse.
Para el pueblo de Tuiza de Arriba esta carrera es como una fiesta y colaboran activamente con la organización, ya que el pueblo y sus alrededores se llenaran con cerca de mil personas.
 

Dejar un comentario

captcha