Argüelles critica el triunfalismo del PP por sus 'migajas' para Asturias

Argüelles critica el triunfalismo del PP por sus migajas para Asturias

Asturias.-El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, criticó hoy la el triunfalismo y la “alegría” de las derechas asturianas de PP y Foro respecto a los presupuestos generales del Estado para la Comunidad Autónoma. Para Argüelles no hay motivo de satisfacción en unas cuentas que dejan para Asturias “las migajas” de un festín en País Vasco y Canarias.

Argüelles, no sin ironía, señaló que no sorprendía la alegría en las filas populares, un partido al que también le parecía perfecto que el fiscal anticorrupción, recién dimitido, tuviera una empresa offshore en Panamá algo que, añadió, puede ser legal pero que no parece “ético”.

“Si están contentas las derechas asturianas, cómo estarán en el País Vasco, que van a recibir 4.200 millones de euros por el cupo, que van a tener, a diferencia de Asturias, un tren de alta Velocidad, con accesos a Bilbao y a Vitoria”, afirmó el coordinador de IU, en referencia al soterramiento también arrancado de las vías férreas en ambas capitales.

Frente al ello, se preguntó Argüelles, “¿están también contentas las derechas asturianas con el aparcamiento definitivo de proyectos tan emblemáticos como el metrotren de Gijón, el soterramiento de las vías de FEVE en Langreo, o el cinturón férreo de Avilés?”

Para el máximo responsable de IU Asturias, a la comunidad le llegan los restos: “unas migajas para el AVE, unas migajas para el Prerrománico y para el teatro de la Ópera en Oviedo no es un balance satisfactorio”.

Y es que, afirmó Ramón Argüelles, “la sociedad asturiana necesita mucho más, máxime con la cifra de desempleados que tenemos y con la carencia de servicios sociales por la que están pasando muchas familias. Para Izquierda Unida no es un buen  día y tampoco estamos contentos con lo que los Presupuestos Generales del Estado han traído a Asturias”.

 

Dejar un comentario

captcha