OPEP seguirá reduciendo producción petrolera otros 9 meses

OPEP seguirá reduciendo producción petrolera otros 9 meses
La reducción de la producción de petróleo permite que los precios se estabilice. En la imagen la Refinería de Esmeraldas. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

 

Quito, 25 may (Andes).-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó extender por nueve meses las reducciones de producción de petróleo en los países miembro. Este nuevo acuerdo, alcanzado el jueves en Viena, se logra una vez que los ministros delegados revisaron los resultados de los primeros seis meses que han sido beneficiosos y permitieron una estabilización en el precio del petróleo.

Según un comunicado, el acuerdo compromete a los países miembros a sostener las reducciones a los mismos niveles de producción acordados en noviembre de 2016, lo que significa la reducción de un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

El nivel de cumplimiento de los países de la OPEP, a la producción de crudo con respecto a 2016, fue de 111%, comparando la producción de referencia de octubre de 2016, de 33,3 millones de barriles de petróleo por día. En cuanto a los países No-OPEP, su grado de cumplimiento se situaría alrededor del 92% En el caso de Ecuador las cifras muestran un cumplimiento del 88% del objetivo de reducción, con una disminución de 23.000 barriles por día.

Antes del acuerdo, los precios del petróleo, alcanzaron 45 dólares por barril; a partir de noviembre de 2016 el precio del barril se incrementó en casi 10% llegando a un promedio de 51,31 dólares al 24 de mayo de 2017.

Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos, aseguró que “la OPEP busca equilibrar el inventario de petróleo a niveles del promedio de los últimos cinco años, lo que llevaría a un ajuste de precios más reales y beneficioso para productores y consumidores”.

El Ministro señaló que Ecuador continuará con los proyectos estratégicos en el sector, de una forma muy responsable, cuidando el medioambiente y utilizando las tecnologías que permitan obtener el crudo de una forma óptima, en beneficio de los ecuatorianos.

Durante su permanencia en Viena, Pérez García mantuvo reuniones bilaterales con el Ministro de Energía de Argelia, Nouredine Bouterfa; la delegación de Venezuela y el Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. AlFalih.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/opep-extiende-nueve-meses-acuerdo-reduccion-produccion-petroleo.html

Dejar un comentario

captcha