Ciclismo: Pérez-Landaluce y Paula Díaz coronan el Campeonato de Asturias

Ciclismo: Pérez-Landaluce y Paula Díaz coronan el Campeonato de Asturias

Este domingo tuvo lugar en el circuito de La Felguera (Langreo) el Campeonato de Asturias contrarreloj individual con una gran nómina de participantes y con Eduardo Pérez-Landaluce y Paula Díaz como grandes protagonistas de la prueba alzándose con el Campeonato de Asturias en las categorías élite - sub23 y élite féminas respectivamente.

 

El Campeonato fue organizado por el Club Línea de Meta y el Ayuntamiento de Langreo con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

La prueba transcurrió sobre un circuito urbano de 5,7 kilómetros en las localidades de La Felguera y Sama. Un trazado muy completo donde los grandes especialistas pudieron desplegar todas sus armas contrarrelojistas ante un numeroso público que quiso apoyar con su aliento a los esforzados de la ruta.

 

En la categoría reina, el triunfo se lo adjudicó el bravo corredor ovetense del Fundación Euskadi Pérez-Landaluce, seguido de Mario Junquera del Kuota - Construcciones Paulino y de su compñaero Juan Manuel García. En féminas elite, Paula Díaz del conjunto cántabro (Río Miera-Cantabria Depor) se impuso en esta prueba contra el crono obteniendo una renta de 2' 12" sobre la corredora del Gutrans Cintia Sariego; su compañera de equipo Irene Barreiro concluyó en tercera posición con más de 5 minutos de desventaja sobre Paula.  

 

En la categoría júniors el reciente maillot como mejor asturiano en la Challenge de la Montaña Central Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo-Tartiere) demostró que sigue intratable consiguiendo un tiempo de 00:23:40-42. Por su parte Pablo Uría del MMR Academy sigue sumando éxitos en la categoría cadetes imponiéndose por tan solo 19 segundos sobre su compañero de escuadra Jorge González. En féminas cadete el triunfo se fue para el equipo Gruttrans tras una soberbia actuación de Ainara Álvarez.

 

En las categorías máster: en M30 José Ignacio Méndez del Supermercados Froiz cuajó una excelente actuación subiendo al primer cajón del pódium, mientras que la categoría M40 fue dominada por Juan Manuel Toribio (De la Luz). En M50 superioridad de José Manuel Gancedo (Guía Color-Inverse), y en M60 Celestino Madera (De la Luz) se mostró intratable en este circuito de Langreo pensado para grandes especialistas contra el crono.

 

Dejar un comentario

captcha