Podemos pide apoyo desde Sol a la moción de censura

Podemos pide apoyo desde Sol a la moción de censura

Madrid.-Al menos dos centenares de asturianas y asturianos han participado en la concentración convocada para este sábado en la madrileña Puerta del Sol para apoyar la moción de censura promovida por Unid@s Podemos, y que han secundado miles de personas procedentes de todo el Estado. Entre la representación asturiana se encontraba Daniel Ripa, que ha emplazado al PSOE y al presidente de su gestora, Javier Fernández, a apoyar un cambio de Gobierno. El diputado en el Parlamento asturiano y secretario general de Podemos Asturies ha señalado a los medios de comunicación que «el Partido Socialista tiene la alternativa de apretar el botón del cambio, el botón de expulsión de Mariano Rajoy de la Moncloa. Es una necesidad social y es una urgencia democrática».

Ha puesto el acento en que «estamos ante una moción de censura de la ciudadanía y de la gente, que entiende que hay que poner los derechos sociales en primer lugar. Por tanto, creemos que hay capacidad para hacerlo». Eso debería servir para «hacer reflexionar al PSOE y a Javier Fernández. Probablemente los últimos casos de corrupción en el PP llegan en un momento muy incómodo para el Partido Socialista, pero la ciudadanía se merece un Gobierno ético, que no recorte en pensiones, en educación o en sanidad, un Gobierno que use el dinero de la gente para las necesidades sociales y no para lucrar a unos pocos». Y ha advertido de que «cada millón de euros que desaparece en corrupción es un millón de euros que se deja de invertir en educación, en sanidad o en pensiones».

Lo de esta tarde en la Puerta del Sol «es una marea de gente para decir que ya valió de Gobierno de la mafia y la corrupción que usa las instituciones para presionar a jueces y a fiscales, para tratar de ocultar la Púnica, la Gürtel, la ‘operación Lezo’; en definitiva, para mantener algo que para la mayoría de la gente es inadmisible». El Ejecutivo del Partido Popular, ha enfatizado, «está manchado de arriba abajo por la corrupción y podríamos cambiarlo a partir de mañana a través de una moción de censura. Es un clamor en la calle y entre los votantes del PSOE, que apoyan mayoritariamente la iniciativa, según las encuestas».

 

foto:


Dejar un comentario

captcha