Gijón arropa con olas y arenales al Surf Solidario

Gijón arropa con olas y arenales al Surf Solidario

Gijón.-El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy la VI Jornada de Surf Solidario que tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Playa de San Lorenzo y los Jardines del Náutico.

“Gijón, un año más, apuesta por la celebración del certamen de Surf Solidario, nacido de la pasión por el surf, codo con codo con quienes saben hacer llegar la felicidad de este deporte a los que más lo necesitan”, indicó el concejal y añadió que “el Ayuntamiento lleva colaborando con estas jornadas desde la primera edición”.

Para Martínez Salvador se trata de una jornada “muy importante para la ciudad por su vocación solidaria, ya que el objetivo es recaudar fondos a través del surf para la Asociación de familiares de niños con cáncer del Principado de Asturias, GALBÁN, y para la Asociación de esclerosis lateral amiotrófica del Principado de Asturias, ELA”.

“Entre otros objetivos destacan ofrecer a niños con capacidades diferentes al igual que aquello más vulnerables o que luchan contra enfermedades, el surf como herramienta lúdica; y promocionar este deporte como medio de integración social”, explicó el concejal.

La VI edición de Surf Solidario contará con más de 140 voluntarios; durante esta jornada se celebrará el 3º Campeonato de Surf para personas con discapacidad; se impartirán clases de surf a 160 niños de distintas asociaciones;  habrá talleres y actividades infantiles, etc…

 

6 hHace 6 horas

 
 

La representante de destaca también la aportación económica a sus actividades que supone

Dejar un comentario

captcha