GAM mantiene al alza su crecimiento y la mejora de resultados

GAM mantiene al alza su crecimiento y la mejora de resultados

Asturias .-La multinacional asturiana GAM crece en el primer trimestre de 2017 con una mejora significativa de sus resultados respecto al mismo periodo de 2016, año marcado por la recuperación económica de la compañía. En concreto, GAM incrementa en un 6% su volumen de ventas hasta alcanzar los 25,4 millones de euros, consecuencia del aumento de  un 8% su negocio en el mercado doméstico –que supone dos tercios del total de la compañía- y un 6% en el internacional.

 

Asimismo, GAM mejora sus márgenes,  como pone de manifiesto su Ebitda, que aumenta un 4% hasta alcanzar los 5,9 millones de euros.

 

La mejora tanto en ventas como en rentabilidad de GAM en los últimos trimestres se debe no sólo a una mejora del mercado interno, sino, y fundamentalmente, a la estrategia de diversificación de la compañía hacia nuevos sectores -tales como el industrial, energético, eventos y formación- a los que muy recientemente se ha añadido el de drones.

 

No obstante, el resultado neto, que mejora un 34%, se ha visto penalizado por los intereses que devenga un préstamo participativo convertible, y que no suponen salida de caja puesto que se capitalizan. Estos intereses suponen un 45% del resultado negativo, y sin ellos el resultado de la compañía sería ya de –1,3 millones, cercano al Break Even (punto de equilibrio).

 

En definitiva, GAM mantiene y consolida un crecimiento al alza. Visto en perspectiva, desde 2014 la compañía ha mejorado su Ebitda una media del 14% por año y su resultado neto un 20% anual.

 

 

Resultados Q1 2017

 

Dejar un comentario

captcha