El Bulbox y El Espumeru, en cabeza del Trofeo de Primavera de Cruceros

El Bulbox y El Espumeru, en cabeza del Trofeo de Primavera de Cruceros

 

El Bulbox, de Sebatiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II, después de la última jornada, se afianzan en la cabeza del Trofeo de Primavera  de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.

 

La bahía de San Lorenzo volvió a ser el escenario de la  quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera, las regatas se disputaron con fuerte viento del nordeste superando en varias fases del recorrido los 20 nudos de intensidad, con mar de viento,  en un día despejado. Las fuertes rachas de viento provocaron el abandono de varias embarcaciones, que sufrieron algún percance,  sobre todo,  por roturas de material o desajustes técnicos. Los cruceros de la clase I, realizaron dos pruebas,  mientras que los del grupo II completaron  un recorrido de 6,6 millas.

 

En la primera manga del día, quinta del Trofeo para la clase crucero I, el más regular fue el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, con un crono en el recorrido de 4 millas, de 41 minutos y 22 segundos. La segunda posición fue para el BullBox, de Sebastiano Napoli, que estrenaba juego de velas, seguido por Fernando Alonso,  con su nueva montura un X-Yacth-37, el Great Sailing I.

 

En la segunda manga el viento sopló con un poco  más intensidad, por lo tanto, la regata  fue más rápida que la primera y motivó varias roturas y algún que otro problema en las maniobras. En esta ocasión, el BullBox fue el más rápido,  invirtiendo 37 minutos y 42 segundos en cruzar la línea de llegada. La segunda plaza fue para, Fernando Alonso a tan solo 12 segundos de Napoli, el Santiniebla, de José Luis Alonso terminó tercero.

 

En crucero II, Daniel Ponte a la caña del Espumeru sumó una victoria más  y ha ganado las tres mangas que se han disputado hasta el momento.  La segunda plaza fue para el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de pódium el Ita II, de Pedro Guerra.

 

La última jornada del Trofeo de Primavera tendrá lugar el 28 de mayo estando programada una regata costera de aproximadamente 15 millas.

Dejar un comentario

captcha