China construye una nueva 'ruta de la seda' mundial

China construye una nueva ruta de la seda mundial
La iniciativa de la Franja y la Ruta gira en torno a galvanizar la cooperación internacional para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. FOTO: HispanTV

 

BEIJING, 12 may (Andes) - Propuesta en 2013, China impulsa la iniciativa Franja y Una Ruta que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Franja y la Ruta está basada en la cooperación, y para que la cooperación funcione, las reglas del mercado deben ser acordadas. Las compañías deben competir en un campo de juego nivelado al licitar para los proyectos y los contratos. Además, las propuestas deben ser estudiadas por sus méritos, y por el valor que añadirán a la economía y a la comunidad locales.

La mayoría de los países a lo largo de la Franja y la Ruta están en vías de desarrollo. Por lo tanto, es posible que estos países quieran productos y procesos de ingeniería que sean económicos, eficientes y de buena calidad. Es allí donde el país asiático cuenta con una ventaja competitiva.

China es reconocida en el mundo por su habilidad en los ámbitos de manufactura y construcción de infraestructura, los cuales son herramientas vitales para estimular el progreso y el desarrollo.

Numerosas compañías chinas involucradas activamente en los proyectos de la Franja y la Ruta se hallan entre las más reconocidas y con mayor éxito en el mercado internacional, por ejemplo el gigante de las telecomunicaciones Huawei, el productor de equipos de construcción Sany Heavy Industry y el líder del comercio electrónico Alibaba.

Otro ejemplo lo constituye el Parque Industrial China-Bielorrusia. Es el más grande de su tipo construido por empresas chinas en el extranjero, y aún está creciendo. China ha sembrado las semillas para que un primer conglomerado de negocios y servicios de manufactura avanzados y de alta tecnología se conviertan en entidades industriales dinámicas y rentables.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta gira en torno a galvanizar la cooperación internacional para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento para la débil economía global, y para ofrecer una alternativa al proteccionismo.

El gran interés de numerosas compañías de diversos países es una prueba de que estas están convencidas de que la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta finalmente llevará a una prosperidad común.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/iniciativa-china-franja-ruta-busca-generar-red-intercontinental-comercio-e-infraestructuras

Dejar un comentario

captcha