EQUO inicia un tour por las ciudades asturianas pidiendo avales

EQUO inicia un tour por las ciudades asturianas pidiendo avales

EQUO es un movimiento político y social para la creación de un proyecto político que tiene como pilares básicos la Ecología, la Equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia. El EQUOTOUR comienza mañana en Avilés, a partir de las 11:00 de la mañana.

 

El movimiento social y político Equo debe recoger avales (firmas de electores que apoyan que Equo se presente a las elecciones generales) para dar cumplimiento a la nueva legislación electoral, que exige la firma del 0,1% del censo, en Asturias unas 1000 firmas. El martes será Avilés (C/ La Cámara, nº 1 - 3), el miércoles Gijón (Plaza 6 de Agosto) y el jueves en Oviedo. Es el inicio de la gira de petición de firmas que la formación que pretende defender la Equidad y la Ecología llevará a cabo por Asturias en busca del respaldo ciudadano exigido por la ley.

 

Somos votantes en busca de una formación política a la que poder votar Queremos construir un partido en red, moderno, horizontal, abierto, participativo, en definitiva la política del siglo XXI no puede organizarse con estructuras verticales y desfasadas. EQUO celebrará su asamblea constituyente en Madrid el próximo fin de semana. Mientras tanto se está debatiendo en red el programa electoral con el concurso de miles de personas, y se están celebrando primarias en muchas provincias por toda España.

 

En Asturias, tras la elección por primarias abiertas de toda la lista al congreso por parte de los socios y simpatizantes de Equo, resultó elegida como cabeza de lista la investigadora Pilar Calvo. Hasta el miércoles 5 de octubre se estará votando la lista al senado, íntegramente en red

Dejar un comentario

captcha