Ares, reservistas españoles, hará labores de apoyo en la escala del patrullero Serviola en Asturias

Ares, reservistas españoles, hará labores de apoyo en la escala del patrullero Serviola en Asturias

Atienden así a la petición formulada por la Comandancia Militar de Marina de Gijón al colectivo Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas disponible en Asturias.

 

Los próximos días 22 y 23 de Abril la Delegación Asturiana de la Asociación ARES de Reservistas Voluntarios Españoles de las Fuerzas Armadas aportará 15 efectivos para el apoyo al patrullero “Serviola” que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Cantábrico y NW Peninsular, entre los días 17 y 30 de abril, y que tiene previsto realizar una escala en el puerto de Avilés del 22 al 24 de abril. El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares.

Para dicha labor de apoyo los Reservistas Voluntarios se dividirán en tres turnos, coincidiendo con la apertura de sus puertas al público, siendo los horarios los siguientes:

-Sábado 22: de 16.00 a 19.30 h.

-Domingo 23: de 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 19.30 h.

El servicio estará cubierto en todo momento, ya que se organizará un cuadrante reservista en los turnos indicados esperando finalizar el servicio con la satisfacción del deber cumplido y haciendo así gala del lema “¡Siempre dispuestos!”. No es la primera vez que ARES realiza este tipo de labores en Asturias ya que en la última visita, a mediados del mes de enero, atracaba en Avilés el patrullero “Atalaya” y durante los días 14 y 15 los ciudadanos pudieron conocer el buque de la Armada española, que realizaba jornadas de puertas abiertas. Controlaron el acceso al “Atalaya”, reservistas voluntarios socios de ARES en Asturias, en una colaboración previamente solicitada por la Comandancia Naval de Gijón y de la que el comandante naval, Fernando Brinquis Crespo, remitió a la delegación de ARES en Asturias una felicitación por la labor desarrollada.

De esta manera la delegación asturiana de ARES da cumplimiento a aquellos requerimientos que las instituciones armadas formulan siendo de gran utilidad tanto para el buque como para la seguridad del propio público, e intentando dar una excelente imagen enmarcable en la cultura de Defensa, para servir una vez más de nexo de unión entre la sociedad civil y una unidad militar.

 

Características del buque

 

El “Serviola” es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros. Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo. El buque cuenta con una dotación de 47 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por 7 miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima. 

 

Foto: www.ares-resvol.es

Dejar un comentario

captcha