Llamazares reclama una investigación a fondo de los gobiernos del PP

Llamazares reclama una investigación a fondo de los gobiernos del PP

 

Lo de Rodrigo Rato va más allá de una inmoralidad personal y requiere asumir responsabilidades al máximo nivel, advierte el portavoz de IU en el parlamento autonómico

 

Gaspar Llamazares mostró esta mañana la perplejidad que le producen las últimas noticias conocidas de Rodrigo Rato, quien transfirió fondos desde paraísos fiscales siendo Ministro y Director Gerente del FMI . “Parece que va a agotar nuestra capacidad de asombro”, dijo al término de la Junta de Portavoces.  A su entender, estas prácticas van mucho más allá de una inmoralidad personal y es que los Gobiernos del PP, so capa de la eficacia económica, realmente fueron Gobiernos para financiar  y dopar al PP de forma ilegal y para hacer negocio de personas y personajes del PP, advirtió, al tiempo que subrayó que esto  requiere una investigación a fondo sobre esos gobiernos, que da la impresión que eran fondos de comercio en vez de gobierno de los intereses generales, de la mayoría, y requiere una asunción de responsabilidades al máximo nivel, por parte del PP. “Es insoportable ya que se asimile gobierno de nuestro país y corrupción y es necesario tomar medidas de regeneración democrática”, dijo en Oviedo.

 

En este sentido, IU en el parlamento asturiano priorizará entre todas las iniciativas legislativas las leyes que tienen que ver con derechos sociales y regeneración democrática. Entre estas últimas están la ley de reforma electoral, las de oficina anticorrupción y ley de transparencia. “Defenderemos estos asuntos para que IU se ponga a velocidad de crucero en estos asuntos”, dijo Llamazares.  

Dejar un comentario

captcha