600 ruedas en la III Bicicletada Medioambiental de Gijón

600 ruedas en la III Bicicletada Medioambiental de Gijón

La III Bicicletada Medioambiental de la cuarta edición de 30 Días en Bici ha congregado a 300 participantes, en un recorrido de 10,3 kilómetros que partió de la explanada del Acuario para recorrer diversas calles de Gijón hasta culminar, pasadas las 13 horas, en Los Pericones, en la zona sur de la ciudad. Allí, tras un concierto a cargo del grupo gijonés La noche más larga, se procedió al sorteo de una bicicleta donada por Biciclasica.com. La recaudación de la venta de las rifas, que ascendió a 285 euros, se destinará al programa 'Mue-BTT' de la asociación Cuantayá. Cada rifa tenía el precio de un euro. El próximo 23 de abril, se celebrará la IV Bicicletada Medioambiental de esta edición, destinándose la recaudación de la rifa de una bicicleta a esta misma causa.

Las bicicletadas solidarias se enmarcan dentro de la campaña ’30 días para 3 causas’, con la que 30 Días en Bici 30 quiere visibilizar durante todo el mes de abril y apoyar económicamente a tres causas gijonesas escogidas por su significada apuesta por mejorar la movilidad de aquellos a los que dirigen su acción social en diferentes campos. Estas tres causas, además del proyecto de Cuantayá, son otros dos programas relacionados con la bicicleta que están en marcha en la asociación Mar de Niebla y la comunidad terapéutica La Santina.

A lo largo de todo el mes de abril, también estará abierto el dorsal cero para quienes quieran contribuir los tres proyectos. Más info en este enlace.  


Mañana, lunes, charla ‘La educación vial ciclista. Algo serio’

 

La Biciclante, asociación que imparte biciescuelas y cursos de educación vial ciclista, ofrecerá mañana, a las 20 horas, una charla titulada ‘La educación vial ciclista. Algo serio’ en el centro municipal integrado de El Llano.

Integrantes de esta asociación explicarán por qué es necesaria la educación vial ciclista y aportarán nociones básicas sobre este importante asunto.

Lugar y hora: Centro Municipal Integrado de El Llano, 20.00 HORAS

 

Dejar un comentario

captcha