la Pola L.lena tendrá mercado ecológico cada mes

la Pola L.lena tendrá mercado ecológico cada mes

La Asociación Estaferia Lena organizará a partir del mes de abril un mercado con periodicidad mensual en la Pola L.lena, asentando así la iniciativa semestral que tuvo lugar durante estos dos años de existencia de la asociación.  Tendrá lugar el segundo sábado de mes en la calle Cava Baja de la Pola Lena, en horario matinal.

Este mercado surge como medio de comercialización para pequeños productores asentados en la zona y con vocación de concienciar a los consumidores del concejo y limítrofes sobre la necesidad de una producción ecológica de proximidad y su papel fundamental como compradores.

La asociación Estaferia Lena aborda el problema de la despoblación rural desde una perspectiva agroecológica y busca fomentar el asentamiento de familias jóvenes en el concejo que generen riqueza tanto económica como social y ambiental. Para llevar a cabo este objetivo la asociación cuenta con varios proyectos y actividades como son las Jornadas anuales “Semando Futuro” o el mercado Agroecológico y Artesanal

Sin embargo en esta ocasión no se realiza el segundo sábado sino el tercero (15 de abril) para hacerlo coincidir con la Semana  de Eventos relacionados con el 17 de abril, día internacional de las Luchas Campesinas. La iniciativa de los derechos de los campesinos, iniciada hace 17 años por La Vía Campesina, es ahora un proceso avanzado dentro de las Naciones Unidas hacia una Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. Esta declaración, si se aprueba, creará un instrumento jurídico internacional para proteger los derechos y llamar la atención sobre las amenazas y la discriminación que sufren los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. Desde Estaferia Lena "queremos dar visibilidad al campesinado asturiano, también discriminado y en peligro de extinción, y hacemos un llamamiento mundial para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas y continuar trabajando para reforzar la soberanía alimentaria, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad", aseguran.

 

A partir del sábado 15 de abril, el Mercado Agroecológico y Artesanal será una cita fija en el calendario con su oferta variada de productos, animación y actividades infantiles. Desde la Asociación invitamos a toda la población a no perderse esta convocatoria.

Dejar un comentario

captcha