Rocío Monasterio: Defender a España no es de derechas ni de izquierdas

Rocío Monasterio: Defender a España no es de derechas ni de izquierdas

Se dio a conocer en mayor medida cuando tuvo la osadía de ofrecerle unas esposas y un código penal al presidente Catalán Puigdemont, ha sido insultada y amenazada, es madre de familia numerosa, arquitecta de formación y ahora entregada a la política, con familia asturiana, Rocío Monasterio ha dedicado unos minutos de su visita a Asturias para atender a AM.

 

¿Por qué Vox?, no sería más propio que se las hubiera puesto el presidente del Gobierno?

No nos queda más remedio que cambiar la forma de hacer política, la derecha social española está aburguesada y no sale ni es capaz defender sus ideas que por otra parte son las mejores; es más, los conservadores y liberales que antes había en algún partido como era en el Partido Popular han decidido abandonarlo o abandonar sus ideas y entregarse a los postulados de la izquierda, de la social democracia.

Ha habido un cordón sanitario de la izquierda en el que han incluido al Partido Popular y parece que para llegar al poder tienes que tragar con todos los postulados de unas ideas que vemos no son las mejores para España, vemos que se está haciendo un discurso de entreguismo a los nacionalitas, a los  traidores de España que una vez más parece que son los que llevan la voz cantante, se está haciendo una política  económica  equivocada, confiscatoria con los españoles, que nos está ahogando a las familias y a las PYMES. Hace falta un discurso de una derecha valiente que defienda sus ideas y no tenga miedo a la corrección política, que sea valiente y se atreva a poner las esposas a puigdemont, porque los traidores  y secesionistas, los que incumplen la ley y los que nos extorsionan a los españoles son lo que tienen que estar en la cárcel y no hay otro sitio para ellos.

 

¿Defender a España es de derechas?

Defender a España no es de derechas ni de izquierdas, defender España, es propio de los españoles y poner las esposas a los traidores tendría que ser algo de todos los españoles, porque si no defendemos la ley y la ley de leyes que es la constitución, ¿dónde vamos?, si dejamos minar el estado de derecho que es lo que nos garantiza la libertad y la democracia, ¿Qué nos queda?, la impunidad es el mal camino, la impunidad con los traidores, con los secesionistas,  con quien incumple la ley es un mal ejemplo. ¿Qué mensaje están contando?, que premias al que te amenaza, que premias al que quiere que los españoles seamos desiguales, al que quiere destruir España.

 

El discurso que hay que hacer es otro, que todos tenemos que ser iguales ante la ley, todos en derechos y oportunidades, el estado tiene que estar y proteger al débil, pero no extorsionar a todos los españoles con una política confiscatoria. Este discurso actualmente sólo lo está haciendo Vox, estamos hablando para la clase media española expoliada, para los españoles que no encuentran trabajo, que queremos recursos para la sanidad, la educación, las pensiones.

Vemos que si no hay recursos lo que hay que hacer es detraerlos del gasto político, no podemos tener un estado gigante  donde parte de nuestro esfuerzo se va para pagar  a unos burócratas ypolíticoscon mil capas que nos cuesta mucho dinero y que no revierten en un mejor servicio alos españoles.

Si hay que poner a la mitad de los políticos en la calle y en la cola del paro para tener mejores recurso para sanidad, educación, pensiones, etc., tendremos que hacerlo.

Tendrán que saber lo que nos cuesta a los españoles encontrar trabajo, encontrar un cliente, cobrar, lo que nos cuesta llegar a fin de mes.

Aquí lo que vemos  es un sistema de políticos a los que les interesa más mantener su estatus, que hacer la política que les conviene a los españoles. Se han alejado de la sociedad y de la España real, son una élite que se mantiene y que solo vela por su sillón, que no vela por lo que debe de ser elfuturo de su país.

 

¿Después de haber sido amenazada, agredida, con una familia detrás, merece la pena seguir en esto?

No tengo miedo ni respeto a quien practica la violencia, no tengo miedo, me puedo poner a medio metro y mirarle a los ojos con desprecio, creo  hay que confrontar, no sirve ir para casa cabizbajo y no defender tus ideas porque entonces ganan los encapuchados y gana la izquierda radical y ganan los que defienden la violencia, hay que confrontar y ponerse enfrente y decir no bien alto, estas no son las ideas que yo quiero para España ni para mis hijos.

Tenemos que comprender que la política es un servicio a la sociedad, tenemos  que ser capaces de generar perfiles de políticos que en la vida real hayan desarrollado un trabajo y que puedan temporalmente incorporarse a la política, aportar algo de lo que han aprendido y salir con toda naturalidad,  estar un tiempo, aportar y volver a su vida profesional.

Todos tenemos la obligación y los que hemos tenido la suerte de haber podido estudiar o tener una familia, tenemos al obligación de aportar y devolver a la sociedad algo, cada uno decide como lo considera.

La política yo la veo más como un servicio social que como otra cosa, si hay que ir a las manifestaciones donde te van a esperar encapuchados, se va si crees en lo que defiendes.

 Si veo encapuchados  en la universidad me hace comprometerme aún más con la causa, porque yo no quiere dejar esa universidad para mis hijos, no quiero que mis hijos vean una España peor a la que yo recibí, yo tengo la obligación de entregar a mis hijos una España mejor y como tengo esa obligación, tengo que pelear por ello.

 

¿Porque tanta violencia en nuestro país últimamente, manifestaciones, agresiones, amenazas?

Se ha dejado hacer el discurso  a los violentos por la omisión de quienes tienen que defender unas ideas y no se atreven a hacerlo, es la radicalidad frente al silencio, el Partido Popular ya no defiende nada y el PSOE está destrozado, el partido popular solo se dedica a la gestión económica y no se dan cuenta de que en España hay una crisis moral también, y si no se defienden valores y principios no vamos a ningún sitio.

A un lado están los violentos y al otro lado hay la nada, lo que se necesita es que frente a estos radicales, estos violentos, estas ideas trasnochadas, a estas ideas de la izquierda fracasada, todo lo que defienden los radicales de Podemos, que hemos visto que ha fracasado en otros sitios, Cuba, Venezuela, etc. que lo que traen es miseria, frente a esto, lo que hay que hacer es  contarlo, hay que confrontarlo con las ideas.

Ellos utilizan la violencia, nosotros tenemos saber con las ideas  argumentarlas, ser valientes y confrontar, atreverse a decir cosas que son políticamente incorrectas, pero que sabemos que son las correctas, todo esto implica muchas veces que nos etiquetan para excluirnos del discurso, nos etiquetan para eliminar a su adversario político.

 

¿Europa y los garantes de la libertad están dormidos, tiene que suceder algo para hacerlos despertar? ¿Es tal vez ya tarde?

Europa tiene que despertar por desgracia, porque estamos despertando a base de acontecimientos terribles como el terrorismo radical islámico, y ahí una vez mas vemos la cobardía del discurso, nadie se esta atreviendo excepto Vox en España a contar las cosas como son, que el islamismo radical y un sistema que no  defiende la libertad es incompatible con los valores democráticos de Europa, solo en Vox nos atrevemos a decir que a Europa tendrán que venir aquellos que se quieran integrar y aquellos que quieran asimilar los valores de nuestra cultura -y esto no es xenóbo- y los que no quieran no tienen que ser bien recibidos en Europa porque va en contra lo que tanto nos ha costado crear, una Europa en la que defendemos los derechos humanos, la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres.

No se puede permitir una  civilización donde estos valores no son defendidos, Europa tiene que despertar y presumir de aquellos valores que le hicieron llegar a donde estamos hoy.

Son los valores que tienen sus raíces en los valores  judeocristianos y grecorromanos, un sistema que defiende a un individuo libre y que es capaz de elegir y que rechaza la sumisión que es lo que otros defienden, Europa despertará yse dará cuenta de lo que debemos es estar unidos para defender nuestros valores, no unidos para esconder el problema que tenemos hoy, que es el gran avance de un islamismo radical que no queremos.

 

Hay un problema en Europa con el avance de los populismos, se ha atribuido a Vox formar parte de este populismo por defender a Trump, Le Pen, Wilders, ¿qué hay cierto en ello?

No es del todo cierto que el gran problema sean los populismos, el gran problema de Europa hoy es  la irresponsabilidad de la señora Merkel que ha consentido una política de acogimiento a los refugiados que no habían votado los alemanes y que ha puesto en inestabilidad a su país.

Vox está de acuerdo con esos partido en algunos puntos como que el multiculturalismo ha fracasado estrepitosamente, la defensa del propio país y sus ciudadanos, el discurso del islamismo radical en Europa no se debe permitir, como es que las mezquitas donde se promocione el odio tienen que ser cerradas, las mezquitas salafistas en Europa no deben existir.

En esos puntos si estamos de acuerdo con esos partidos, pero algo nada extraño para cualquier ciudadano, pero en muchas otras cosas no. Vox tiene un discurso profamilia, tiene un discurso en defensa de la vida desde la concepción hasta la extinción natural del ser humano, un discurso económico del mercado libre para Europa, defendemos romper con el sistema corrupto y mentiroso que pretende controlar todo.

No queremos un estado que reste libertad al individuo, que es a lo que estamos llegando con las actuales políticas.

En España nos quieren meter ahora las leyes de ideología de genero que nos quieren imponer en los colegios, queriendo restarnos a los padres la libertad para elegir y educar a nuestros hijos, ¿Porque nos quieren imponer esta ideología? una ideología además que es anticientífica, no nos quieren dejar elegir, los actuales partidos gobernantes en España nos quieren quitar la libertad y a nosotros cuando hablamos de diferentes temas nos tildan de xenófobos, islamofobos, homófobos, en función de lo que les interese colocarnos.

Los padres tienen que defender la libertad de sus hijos, pero ya no nos dejan, hay un estado que quiere controlar cada vez mas al individuo, quieren destruir estructuras como la familia que es un anclaje para el individuo, por eso si desparece, el individuo es una tabula rasa que se puede controlar, eso si es populismo.

 

¿El Partido Popular está girando hacía la izquierda?

El Partido Popular  cree que postulándose hacia estas ideas la izquierda le va a dejar gobernar y vemos que están haciendo el ridículo, en la asamblea de Madrid, en la comunidad, hacen un discurso mirando a la izquierda y estos se ríen de ellos porque no solo no comulgan con los populares,  sino que ven como renuncian a todo lo que defendía. Dentro del Partido Popular ya no hay ilusión porque en un partido donde no defiendes nada, como vas a  salir a la calle, ¿Como te vas a sacrificar o postular si no tienes ilusión ni la transmites a tus votantes y además los has traicionado?.

 

Con el Partido Popular la economía mejora, parece que el paro desciende, se venden más pisos, en definitiva, parece que las cosas van mejor, ¿qué le hace pensar que en las próximas elecciones Vox tendrá un sitio?

La gente esta vez les votó por el miedo a la izquierda, su gran irresponsabilidad fue meter miedo a los españoles y fomentar a partidos radicales, así hizo que sus votantes salieron de casa y por miedo a que no saliese Podemos votó al PP, ha sido una gran irresponsabilidad, han conseguido dándoles publicidad que los radicales ya no están en la calle y que ahora estén en el congreso, los han legitimado para permanecer en el poder.

En vez de confrontar ideas, de discutir, ha claudicado a la izquierda, creen que con ese discurso que les van a dejar van a gobernar, lo único que quieren es gobernar, les interesa el sillón no lo mejor para los españoles,  lo que quieren hacer es pactar mandatos PP-Psoe durante las legislaturas, hoy en día lo triste es que si veo a dos señores sentados uno del PP. y otro del Psoe, no sabría diferenciarlos porque tienen ya las mismas ideas

En Vox seguimos defendiendo las mismas ideas, con elecciones, sin elecciones, con éxito o sin éxito porque estamos convencidos y comprometidos y eso la gente lo valora, creo que los españoles se han dado cuenta de que el PP ha sido la mejor garantía para que la izquierda radical avance posiciones y cada vez avanzando más.

¿Alguien cree que este Partido Popular sin ganas de confrontar, sin ganas de defender nada, será capaz de hacer frente a esta izquierda en auge?, lo que hace falta es decir que estos postulados no son lo mejor para España ni para los españoles, hay que hacer políticapensando en lo mejor para los españoles y hacer política para reformar Europa también pensando en los españoles, eso hoy solo lo dice Vox, el votante se está dando cuenta y premiará el trabajo que estamos haciendo.

 

¿Donde coloca Vox a la familia?

Vox pone a la familia como centro de la política social, la familia es fundamental, esto no es algo de derechas ni de izquierdas, creemos que es bueno para la sociedad, Vox propone un apoyo claro a la maternidad y a la paternidad, ser madre y padre debe de poder ser compatible con un desarrollo profesional y creemos que el estado se  tiene que implicar yhacer una política fiscal clara de apoyo a las familias, ese apoyo no son 100 euros durante unos meses, una política de bonificación, de rebaja de impuestos clara a aquellos que estén contribuyendo a dar un futuro a España, tenemos que entender que los futuros españoles son los que nazcan hoy ysin eso no hay pensiones, no hay una España con futuro, el estado no es solo de los empresarios, creemos que tienen que haber un ministerio de la familia dedicadoa  incentivar políticas que ayuden a las familias, es la única manera de hacer un viraje brutal que es lo que nos hace falta hoy como es el tema de la demografía, estamos ante una perdida de natalidad brutal, especialmente en Asturias, algo gravísimo y que nadie esta haciendo políticas para frenar esto.

Estamos viendo que se está favoreciendo a todo tipo de colectivos menos a la familia, estamos usando recursos de todos los españoles para alimentar a todo tipo de colectivos que representan a minorías, ¿Pero que pasa con las mayorías?, ¿Que pasa con las clases medias, que pasa con las familias normales?

En Vox nos gusta hacer política para las familias, las PYMES, PP y Psoe están dedicando recursos a grupos minoritarios que no representan a las mayoría.

 

Mujer de cuatro hijos dedicada ahora tanto tiempo a la política, ¿Qué piensan sus hijos de esta nueva andadura de su madre?

Es cierto que le dedico mucho tiempo y hay días que echan de falta tener a sus padres mas disponibles, están aprendiendo y entienden que hay que ser generosos con el tiempo y están aprendiendo, están desarrollando criterios, están creciendo.

Es algo que me gustaría que tuviesen los jóvenes, criterio, argumento, saber contrastar opiniones, porque defienden unas ideas y no otras, me gustaría que mis hijos aprendiesen que a la sociedad hay que devolverle lo que te ha dado y que para desarrollar un criterio propio, primero hay que estudiar y después escuchar, aprender a debatir y aprender a argumentar, para defender y gozar de la libertad.

Porque la libertad no se hereda, la libertad se defiende todos los días, en las cosas pequeñas y en las cosas grandes.

En Vox estamos comprometidos con el futuro de España y nos preocupa.

 

1 comentario

  • # Juan manuel Castañeda Vercher Responder

    30/03/2017 00:20

    Gracias por tu dedicación, Rocío. Además de las ideas que expones, me gusta mucho tu actitud de no callarse frente al absurdo y plantar cara. Ejemplo que tenemos que tomar las personas con mentalidad coherente . Otra vez gracias por tu sacrificio

Dejar un comentario

captcha