La biblioteca de La Granja acoge el viernes el primer encuentro de Poetry Slam feminista en Oviedo

La biblioteca de La Granja acoge el viernes el primer encuentro de Poetry Slam feminista en Oviedo

Este torneo, organizado en colaboración con el Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, pone el broche de oro a la programación del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El evento tendrá lugar este viernes día 31, a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal de La Granja. 

 

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, y el presidente del Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, Alberto Fernández Martino, han presentado hoy en rueda de prensa el primer Poetry Slam de carácter feminista que se celebra en Oviedo y que tendrá lugar el próximo viernes día 31, a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal de La Granja.
Ponga ha señalado que con este evento se pone el "broche de oro" a la programación diseñada con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer y que se ha desarrollado durante todo el mes de marzo. La concejala tildó de "honor" que Oviedo sea escenario de este torneo en el que participan jóvenes poetas y raperas "feministas y transgresoras que pelean por la igualdad a través del arte".
Ponga explicó que el slam es un formato de torneo de poesía inspirado en el boxeo, que nació en Chicago en los años 80. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema y el público es el jurado.
El presidente del Conseyu de la Mocedá comenzó su intervención agradeciendo que el Ayuntamiento haya contado con ellos para esta actividad y señaló que el objetivo es "generar espacios de encuentro y confluencia de mujeres poetas para darles visibilidad".
Fernández Martino indicó que en este Slam participan las siguientes cinco poetas: Aurora Abelairas, Noelia Morgana, Ana Vega, Alba Punto G y Nuria Vil.
Además, las participantes estarán acompañadas por la joven ovetense Cristina Montoya al cajón flamenco.  

Dejar un comentario

captcha