Teatro en inglés para los escolares de Avilés

Teatro en inglés para los escolares de Avilés

Cerca de 900 escolares asistirán mañana en el Palacio Valdés a dos representaciones en inglés de "Canterbury Tales"

 

El nuevo ciclo de teatro del Ayuntamiento de Avilés dirigido a escolares, "Aulas a Escena", arranca mañana martes en el Teatro Palacio Valdés con dos funciones en inglés de la obra "Canterbury Tales", a cargo de la compañía inglesa Parlon Film Company.

 

Asistirán 900 niños y niñas de los colegios Villalegre, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Enrique Alonso, Marcos Torniello y Marcelo Gago. A las 10 horas, los espectadores serán escolares de 3.º y 4.º de Primaria. A la sesión de las 12 horas asistirá público de 5.º y 6.º de Primaria. Para este miércoles hay programadas dos funciones más de esta misma obra para alumnado de 1.º y 2.º de Primaria y de 3.º y 4.º de ESO.

 

La compañía británica Parlon Film Company realizará estos dos días cuatro versiones del clásico inglés "Cuentos de Canterbury", escrito por G. Chaucer en el S. XIV. Las adaptaciones y selección de diversos cuentos están pensadas específicamente para cada uno de los diferentes niveles escolares. Fábulas o breves comedias divertidas, escogidas por sus valores o contenidos de relevancia social, interpretadas exclusivamente por actores nativos, se acompañan con la música en vivo (flauta, clarinete, piano, ukelele, guitarra española, guitarra portuguesa, percusión y  saxo), permitiendo que el público entienda y disfrute de un clásico de la literatura

 

"Aulas a Escena" incluye 4 representaciones y 10 funciones dirigidas a los escolares de la ciudad que se van a poner en escena entre marzo y abril. Cada función tendrá un argumento específico y estará adaptada al nivel educativo: desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

 

Se trata de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Avilés con la colaboración de Afundación-Obra Social Abanca que busca fomentar las artes escénicas entre las nuevas generaciones y que va a tener el coliseo avilesino como epicentro.

 

Estas son todas las obras y representaciones programadas dentro del ciclo "Aulas a Escena":

 

 

  • "Canterbury Tales", por Parlon Film Company

-Martes 21 marzo. 10 horas y 12 horas. 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria.

-Miércoles 22 marzo. 10:00 y 12 horas. 1º y 2º de Primaria y 3º y 4º de ESO.

 

 

  • "Invención", por Odaiko Percussion Group

-Martes 28 marzo. 10:00 y 12:00 h. 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria.

Espectáculo teatral-musical que presenta distintos momentos históricos de la música. Un recorrido desde las afamadas creaciones de J. S. Bach hasta la actualidad. Un repaso a diversas “invenciones” de la humanidad: la industrialización, la introducción del plástico y otras invenciones relacionadas con la música. Virtuosismo musical, humor, interacción permanente y conexión con el público, afán vanguardista y de experimentación artística, convierten este espectáculo en imprescindible.

 

 

  • "Mamá Cabra Quince Primaveras", por Mamá Cabra

-Miércoles 29 marzo. 10:00 y 12:00 h. 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria.

El teatro-musical pensado especialmente para los espectadores “más menudos” viene de la mano de una de la bandas de referencia especialista en música para público infantil, Mamá Cabra. Actor, violín, batería, teclado, voz, bajo, guitarra, se unen para formar un espectáculo diferente en formato de concierto-teatro, para llenar de ilusión y ritmo los sueños de niñas y niños.

 

 

  • "Punk Rock", por La Joven Compañía

-Miércoles 19 abril. 10:00 y 12:30 h. 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y no todos están preparados para soportarla. Una obra brillante que por primera vez ve la luz en castellano. Un retrato de los jóvenes de nuestros días, sus inquietudes y sus miserias. La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de una treintena de jóvenes entre 18 y 25 años, guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación.

Dejar un comentario

captcha