El PSOE exige a Montoro que no supedite el empleo público a los Presupuestos

El PSOE exige a Montoro que no supedite el empleo público a los Presupuestos

Madrid.-La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Gestora, María Jesús Serrano, se ha reunido hoy en la sede socialista de Ferraz con una delegación de la Federación de Servicios Públicos de UGT, encabezada por su secretario general, Julio Lacuerda. Al término del encuentro, Serrano ha recalcado la coincidencia del PSOE y de UGT en el compromiso de trabajar por fortalecer los servicios públicos. La dirigente socialista ha vuelto a manifestar el “no rotundo del PSOE al intento del ministro Montoro de supeditar la oferta de empleo público a la aprobación de los Presupuestos, lo que es un chantaje inaceptable a las miles de personas que están preparando una oposición y, sobre todo, a toda la ciudadanía que, tras tantos recortes, se merece la mejora de los servicios públicos esenciales”.

“Ya toca que la recuperación económica beneficie a los empleados públicos, que durante estos años no han dejado de sufrir recortes en sus derechos y en sus retribuciones y, pese a ello, han hecho un gran esfuerzo para mantener los servicios públicos esenciales”, ha insistido Serrano, expresando  la aspiración del PSOE de que esta sea la legislatura de la recuperación paulatina del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos.

Para María Jesús Serrano, “el problema del PP es que no cree en los servicios públicos, por eso se ha dedicado durante todos estos años de su mandato a perjudicar a los empleados públicos y enflaquecer la Administración  a base de externalizaciones”.

Por ello, la dirigente socialista cree urgente que el Gobierno cumpla lo acordado en la Conferencia de Presidentes en relación  a la revisión de las tasas de reposición, “de forma que se garantice un fortalecimiento equilibrado y sostenible de los efectivos en el conjunto de la Administración Pública”. En este sentido, Serrano ha garantizado a la FeSP-UGT el compromiso del PSOE a presentar las iniciativas parlamentarias necesarias para garantizar el incremento salarial y la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, la supresión de la tasa de reposición y dar una solución al problema de la excesiva temporalidad en la Administración Pública.

Dejar un comentario

captcha