Ópera de Oviedo y el ayuntamiento llevan 'Rigoletto' a los barrios

Ópera de Oviedo y el ayuntamiento llevan 'Rigoletto' a los barrios

Por segundo año consecutivo, los teatros de Trubia y Pumarín, el centro social del Naranco y los institutos de La Ería y La Corredoria retransmitirán en directo, el próximo sábado 4 desde el Campoamor, la ópera 'Rigoletto'.

 

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y edil de esta área, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Rigoletto en tu barrio', con la que se quiere acercar la ópera a los barrios ovetenses. Para ello y en colaboración de Ópera de Oviedo, el próximo sábado 4, a partir de las 20:00 horas, se retransmitirá en directo la función a varios espacios públicos del municipio. Así, cerca de 1.100 personas podrán disfrutar de esta ópera de G. Verdi en distintos puntos del concejo.

El Teatro Casino de Trubia, el Teatro de Pumarín, el centro social del Naranco y los institutos de La Ería y La Corredoria proyectarán en pantalla gigante y en directo, la representación que tendrá lugar en el Teatro Campoamor. La entrada será libre hasta completar aforo y desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a descubrir una de las producciones más populares del bel canto. Además, Marzio Conti, responsable de la dirección musical de esta obra, ofrecerá una conferencia a las 19:00 horas en el Teatro de Pumarín.
Sánchez Ramos ha estado acompañado en esta presentación por el director general y artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, el director musical de 'Rigoletto', Marzio Conti y por los directores de los institutos de educación secundaria de La Ería, Emma Álvarez y La Corredoria, Pedro Díaz.
El presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha explicado que esta actividad fue aprobada por unanimidad por el Consejo rector y supone un coste para las arcas públicas de 13.933 euros. 
Javier Menéndez, por su parte, explicó que la función también será retransmitida en directo a diferentes espacios públicos en Mieres, Villaviciosa, Pola de Laviana, Cangas de Onís, Llanera y El Franco. En el caso de esta última localidad del Occidente, la retransmisión se hará en streaming. El director generla de Ópera de Oviedo también adelantó que 'Il Trovatore', también de Verdi, será el título de la próxima temporada que se inlcuirá en este programa que acerca la ópera a los barrios.

Conti señaló que la ópera 'Rigoletto', con la que se pone el borche de oro a esta 69ª temporada, es una de las "más delicadas" y difíciles y valoró esta inciitiva por "llevar la ópera a la vida normal de los ciudadanos". 

Dejar un comentario

captcha