La Policía Municipal de Oviedo abre expediente de sanción a dos menores por realizar pintadas

La Policía Municipal de Oviedo abre expediente de sanción a dos menores por realizar pintadas

La Policía Municipal abrió expediente de sanción a dos menores de 16 y 12 años por realizar varias pintadas en varias calles del entorno de la calle Vetusta. Los hechos se produjeron ayer, a las 18.00 horas, cuando un vecino denunció la presencia de los menores y los agentes municipales pudieron interceptarlos cuando acaban de realizar una de las pintadas en la calle Alonso de Proaza.

Los agentes pudieron comprobar que, supuestamente, los menores habían realizado también pintadas en las calles Vetusta, Alonso de Proaza y López del Vallado, así como en el Centro Social de Vetusta. Los dos menores, R.G.G., de 16 años, y A.F.V., de 12, portaban una mochila en la que se localizó un espray de pintura y varios objetos más.

Los agentes identificaron a los menores y pusieron los hechos en conocimiento de sus padres y del Fiscal del Menor.

La sanción prevista en la vigente ordenanza podría llegar en este caso a los 1.500 euros de multa, dado que las pintadas se han realizado también sobre la fachada de un inmueble municipal, lo que convierte el hecho en grave. Además, se podría repercutir a sus familias los gastos ocasionados por la limpieza de las pintadas.

Dejar un comentario

captcha