Los Pimientos Rellenos pintan el otoño gastronómico en Blimea

Los Pimientos Rellenos pintan el otoño gastronómico en Blimea

San Martín celebra el otoño gastronómico con las Fiestas de los Pimientos Rellenos, que se celebrará del 7 al 11 de diciembre, en Blimea, con la participación de una decena de locales hosteleros. La cita gastronómica con más de 40 años de trayectoria, vendrá acompañada de una programación cultural, deportiva y festiva a lo largo de todo el puente.

Fiel a una celebración culinaria que sobresale en el calendario gastronómico de la cocina asturiana tradicional, la hostelería local elaborará un delicioso menú compuesto por pimientos, ya sea asados o al horno, rellenos de bonito o de carne, y acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Haciendo acopios de los mejores productos de la tierra y la montaña, los restaurantes de Blimea y alrededores ofrecerán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que se mueve en torno a los 20 euros por persona. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo. En cualquier caso, se recomienda reserva previa de mesa en alguno de los nueve restaurantes participantes: Casa del Pueblo (984 081 195), Crespos (985 672 588), El Curro (985 671 594), El Miramar (637 464 212), La Peña (984 842 456), Pepe Luis (985 670 034), El Rinconín de Xuan (666 844 810), San Mamés (630 079 704) y El Trus (691 905 104).

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente festivo por un programa cultural y de fiestas que organiza la Asociación Cultural Plaza San Roque en colaboración con el Ayuntamiento. Además de disfrutar de la excelencia de las cocinas hosteleras, las plazas y centros culturales de la localidad acogerán variedad de actividades culturales y de ocio para todos los públicos. Comenzarán el miércoles con la celebración del pregón de las fiestas, en el centro social de la localidad, a cargo de María José González Campos, directora del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias y la posterior entrega del distintivo “Pimiento de Oro” a Elviro Martínez Fernández, Doctor en Derecho, Licenciado en Filosofía y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario, escritor y oriundo de Blimea. Cerrará el acto la actuación del Coro San Martín, de Sotrondio.

Para el resto de días festivos, el programa contempla actuaciones musicales, teatro, títeres, mercadillo de segunda mano, talleres infantiles, exhibiciones y competiciones deportivas o el concurso de pimientos rellenos para particulares y profesionales. Igualmente, en la velada habrá conciertos y verbenas, a cargo de los grupos K-Libre, DJ Chospito Show, Stado Krítico y Radioactive Monkeys. Toda la información festiva al detalle se puede consultar en la web municipal smra.eu o en el perfil de Facebook Facebook.com/SanMartinDelReyAurelio.

Con la celebración de las fiestas de Los Pimientos Rellenos, San Martín del Rey Aurelio pone el broche de oro a un otoño culinario de excepción que ha venido precedido por las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, en El Entrego, y Los Nabos, en Sotrondio. El origen de la fiesta de los pimientos se remonta al año 1975 cuando la entonces sociedad de fiestas acordó con los principales hosteleros de la localidad instaurar una festividad gastronómica eligiendo el pimiento morrón como producto de referencia relleno de bonito o carne. 

Dejar un comentario

captcha