El Palacio de Congresos de Oviedo acoge este fin de semana el Salón de la Moda

El Palacio de Congresos de Oviedo acoge este fin de semana el Salón de la Moda

Organizado por Asociación de Diseño y Moda (ADYMO) y el Ayuntamiento de Oviedo, el programa incluye el Certamen de Jóvenes Diseñadores, desfiles, talleres de maquillaje…

 

El concejal de Comercio y Economía, Rubén Rosón y los organizadores lo han presentado junto al I Mapa callejero de tiendas de Oviedo.

El concejal de Economía y Comercio, Rubén Rosón ha presentado en dependencias municipales, el Salón de la Moda, que se celebrará los días, 4, 5 y 6, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Lo ha hecho en compañía de Teresa Laso, presidenta de ADYMO y de la secretaria de la entidad, Yolanda Castellano, además de José González Pasarón, de Asturdecor.
La rueda de prensa ha servido también para presentar el I Mapa callejero de tiendas de moda de Oviedo. "La ciudad lo necesitaba porque es una forma más de darnos a conocer", ha asegurado González Pasarón. 
Rosón ha destacado que actividades como el Salón de la Moda, "son una buena noticia para quienes tienen un pequeño comercio y también lo es esta primera guía, con 72 negocios incluídos, porque el sector de la moda es un nicho de empleo importante en esta ciudad y con solera… hay que recordar como a mitad de siglo la gente venía de otras comunidades a comprar telas o patrones". 
Teresa Laso subrayó que este mapa "que estará en hoteles, en el Palacio de Congresos… de manera que los ciudadanos y los turistas puedan adquirir producto asturiano". A su juicio "cada día tenemos que creer más en nuestra moda, con un músculo importante de crecimiento del empleo. Hay mucho talento en cuanto a diseñadores". 
Respecto al programa del Salón de la Moda, Yolanda Castellano, indicó que "el viernes tendrá lugar el Certamen de Jóvenes Diseñadores como muestra de apoyo a los mejores talentos y cuyo ganador tendrá la oportunidad de dar el salto a nivel nacional: también está previsto la presentación del mapa de tiendas y un ‘market' en el que estarán presentes emprendedores que, por ejemplo, no tienen tienda física. También habrá desfiles, talleres de maquillaje y peluquería, música en directo…".
 

Dejar un comentario

captcha