El Oviedo Moderno consigue los tres puntos ante el Arousana

El Oviedo Moderno consigue los tres puntos ante el Arousana

El conjunto carbayón consiguió los tres puntos en su estreno como local en la Temporada 2016/2017. Las jugadoras de Ángel González dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opciones al Atlético Arousana en ningún momento.

 

Tres cero es el resultado final que reflejaba el “marcador” en el Díaz Vega al término del encuentro. Tres tantos que podrían haber sido más a razón de las ocasiones falladas, especialmente en la primera parte. Gracias a esos tres goles de Yoli y de Seila por partida doble, el Oviedo Moderno volvió a ganar en el Díaz Vega brindando a su afición una más que merecida victoria.

El partido comenzó con un arranque intenso de las verdinegras, intensidad que mantendrían durante los 90 minutos, haciendo gala del gran nivel físico adquirido durante la pretemporada. El primer “uy” en la grada llegaba de las botas de Lola que con un centrochut desde la banda a punto estuvo de marcar en la meta gallega. Ese era el primer aviso tempranero de las carbayonas, y a partir de ahí, el encuentro se convertiría en un monólogo verdinegro. Las gallegas encerradas en su campo se veían desbordadas por un Oviedo Moderno que acechaba sin tregua la portería visitante.

A pesar del dominio y del control de la pelota ejercido por las jugadoras de Ángel González, al Oviedo Moderno le faltaba efectividad y definición en los últimos metros. Primero fue Yoli la que no pudo controlar un pase de Isina dentro del área, después sería la propia Isina la que recibiría un pase de Lola, pero en este caso una defensa del Arousana impediría el tanto de la delantera verdinegra. Isina tendría una de las ocasiones más claras rozando el minuto 20, cuando remata dentro del área tras quedarse sola delante de la portera, la delantera intenta un caño que la meta consigue despejar. Yoli también fallaría una ocasión clara desde la frontal tras recibir un pase de Celia que se había marcado una internada por banda.

 

 

Hasta el minuto 30 habría que esperar para encontrar una ocasión visitante, sería Zaira la que en una llegada a la contra, remata el balón sin poner en apuros a Cristina. Tras esta acción, Pecas tuvo que ser sustituida por Carmen, a causa de una molestia estomacal que no lo permitió continuar sobre el terreno de juego.

Henar también tendría varias ocasiones, las más claras con un disparo lejano que por poco sorprende a Rocío y con un testarazo a la salida de un córner. El Oviedo Moderno no logró abrir la lata hasta el último instante de la primera parte, cuando Yoli recibe un pase de Isina desde la línea de tres cuartos, que deja a la centrocampista en una posición privilegiada para batir por arriba a la guardameta gallega.

A la reanudación, pocos cambios en el guion, sí sobre el césped pues Seila sustituía a Henar y esta añadía el plus de efectividad que le había faltado al equipo durante la primera parte. Seila no llevaba ni diez minutos en el terreno de juego, cuando inauguraba su cuenta personal con un tanto ajustado al palo, tras recibir una asistencia de la goleadora, Yoli. Diez minutos después, repetiría Seila, esta vez tras una jugada individual, marcaba un golazo ajustando, en este caso, el esférico a la escuadra izquierda.

Tras el gol, que cerraría el resultado, el Oviedo Moderno agotó sus cambios dando entrada a Mery y Alicia, en detrimento de Iris y Celia. Las verdingeras seguirían creando peligro, Lola e Isina tendrían ocasiones para aumentar la renta en el marcador, pero a ambas les faltó acierto de cara a portería.

El Oviedo Moderno sumaba así los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro de claro dominio local. La semana que viene la primera plantilla disfrutará de una jornada de descanso, que le permitirá preparar a conciencia el próximo partido a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno CF: Cristina, Pecas (Carmen, min.29), Iris (Mery, min. 63), Iglesias, Henar (Seila, min.46), Isina, Yoli, Celia (Alicia, min.63), Cienfuegos, Gordillo, Lola.

Atlético Arousana: Rocío, Sara, Carla, Arufe, Zaira, Cristina, Laura Rodríguez (Verónica min.72), Nerea, Laura Gómez (Ainhoa min.53), Bárabara, Irene (Antía, min 46).

Goles: 1-0 Yoli (min. 45), 2-0 Seila (min.52), 3-0 Seila (min. 61)

Árbritro: Ballestero de la Rubia, Francisco amonestó a las visitantes Carla y Arufe y a la local Cienfuegos.

Incidencias: 300 espectadores

 

Dejar un comentario

captcha