Escolares en EMTUSA

Escolares en EMTUSA
  • En esta actividad de la Semana Europea de la Movilidad participaron niños de  6º de Primaria de los colegios públicos Cabueñes y Miguel de Cervantes.

 

Gijón.- Un centenar de escolares de 6º de Primaria de los colegios públicos Cabueñes y Miguel de Cervantes han participado en las visitas a la Empresa Municipal de Transportes, una de las actividades previstas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que también se han programado cursos en el Parque Infantil de Tráfico con el fin de inculcar la educación vial a los más pequeños.

Durante cuatro días –desde el lunes hasta el jueves- los niños han conocido de primera mano cómo es el día a día en Emtusa. En las instalaciones de la empresa han podido ver  cómo funciona una empresa de transportes, cómo se planifican las rutas y cómo se desarrolla el mantenimiento de la flota con una visita al taller. El objetivo de estas visitas es dar a los más pequeños una visión amplia del transporte público para que puedan utilizarlo de forma autónoma.

 

De este modo, los escolares han conocido de primera mano una de las alternativas para moverse por la ciudad de forma eficiente, ya que hay recordar que el lema de esta Semana Europea de la Movilidad, que este año ha celebrado su décimo aniversario, ha sido "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”. Este lema está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20 que significa: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y aumentar al 20% la contribución de las Energías Renovables.


Dejar un comentario

captcha