El Gobierno contesta al PSOE que ni especula con cifras, ni oculta documentos, ni miente a los asturianos

El Gobierno contesta al PSOE que ni especula con cifras, ni oculta documentos, ni miente a los asturianos

Ante la insistencia de responsables del anterior Gobierno del Principado, como Jaime Rabanal, y del PSOE asturiano, como Fernando Lastra, "en presentar una realidad tergiversada y mendaz sobre la situación del déficit de la comunidad autónoma, la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado responde hoy a los citados dirigentes socialistas que son los propios documentos del Ministerio de Economía, dirigido por sus compañeras y compañeros de partido, los que certifican la realidad de las cifras hechas públicas por el Ejecutivo asturiano".

 

El Gobierno del Principado, "ni especula con cifras, ni oculta documentos, ni miente a los asturianos. La falsedad es sostener, como hacen los sres. Lastra y Rabanal, que la desviación del déficit de la comunidad autónoma con respecto a las exigencias del Ministerio para cumplir el objetivo de estabilidad sea de siete centésimas del PIB. Eso es lo que ha superado ya en los seis primeros meses el objetivo para el conjunto del año. Y literalmente añadió el Ministerio de Economía que “de esta cifra se desprende que la Comunidad podría cerrar el ejercicio de 2011 con una desviación significativa respecto del objetivo de estabilidad”. El autor de esta frase no es ningún miembro del Gobierno del Principado, sino el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, compañero de partido de los sres. Lastra y Rabanal, en una carta dirigida al Consejero de Hacienda y Sector Público".

 

Es también el Ministerio de Economía el que, de acuerdo con sus propios cálculos, ha hecho público en documento oficial el alcance del déficit del Principado de Asturias. Son, pues, estos documentos oficiales los que dejan en evidencia la falta de correspondencia con la realidad de la versión que insisten en mantener los responsables del PSOE en Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha