El Real Oviedo, sin margen de error ante el Numancia

El Real Oviedo, sin margen de error ante el Numancia

Un nuevo tropiezo, y el Real Oviedo podría salir mañana de los puestos de promoción, donde lleva instalado 16 jornadas. Los azules han perdido cuatro de los cinco últimos partidos, sumando solo 3 de 15 puntos posibles, y a pesar de la pésima racha, siguen cuartos con 49 puntos, a 5 del ascenso directo (el Leganés, segundo, tiene 54) y a 7 del líder (el Alavés, con 56). Por detrás, las distancias se estrechan. Córdoba, Alcorcón, Osasuna y Elche estén empatados a 48 puntos, solo uno menos que el Real Oviedo. Cualquiera podría adelantar a los carbayones si no cumplen con la obligación de ganar en casa. Y el Zaragoza y el Lugo, con 46, también tienen a tiro al equipo asturiano.

 

Tras la pésima imagen del equipo el pasado lunes en San Mamés, donde el Oviedo perdió 2-1 ante el filial del Athletic de Bilbao (colista), el Numancia de Soria visitará mañana (17:00 horas) el Carlos Tartiere. Los numantinos son decimoquintos, con 42 puntos, a solo 6 de la promoción, cuando aún quedan 10 jornadas y 30 puntos por disputarse. A pesar de la última derrota, el técnico azul, David Generelo, mantendrá el mismo bloque jugó en Bilbao el lunes, con Miño en la portería en lugar de Esteban, y Fernández en el lateral. Generelo ha apostado por Fernández, en lugar de Nacho López, mientras Diegui sigue lesionado, según el club. Por delante, Toché y Koné volverán a formar la pareja de delanteros, mientras Linares esperará su oportunidad en el banquillo. Generelo compareció ayer en rueda de prensa, donde reconoció los problemas del Oviedo como visitante, aunque valoró la fortaleza en el Tartiere. «Ojalá nos saliera un partido tan completo como el de la Ponferradina, ya que conseguimos ser el equipo que estamos buscando. Son dos partidos diferentes y teniendo en cuenta las virtudes y los defectos que tiene el Numancia, plantearemos nuestro partido para seguir creciendo en la idea de equipo y de fútbol que queremos conseguir”.

 

 

El Numancia viajará a Asturias condicionado por las bajas.Tres de los jugadores habituales del entrenador Jagoba Arrasate, vieron la quinta amarilla la pasada jornada, y se quedarán en Soria cumpliendo la sanción. Son  Julio Álvarez, Íñigo Pérez y Luis Valcarce. Además, Del Pino y Jorge Díaz están lesionados, Vicente es duda, y Nacho y Pedraza aún no están del todo recuperados de sus problemas físicos.

Dejar un comentario

captcha