La Guardia Civil detiene al presunto autor de 15 incendios en Cangas de Onis

La Guardia Civil detiene al presunto autor de 15 incendios en Cangas de Onis
  • De los 15 incendios 4 fueron provocados en el interior de su propia vivienda.

 

  • Los fuegos fueron todos originados dentro del núcleo urbano de la localidad de Cangas.

 

 

La Guardia Civil de Llanes ha detenido a la persona que presuntamente originó una gran cantidad de incendios en el núcleo urbano de Cangas de Onis.

 

El 27 de julio de 2011 el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onis pone en conocimiento de la Guardia Civil de Llanes la existencia de unos procedimientos abiertos por una serie de delitos de incendio por imprudencia que se habían llevado a cabo desde el año 2009 en la localidad de Cangas.

 

Para la comprobación de los hechos y esclarecimiento de los mismos efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes se trasladó hasta el lugar de los incendios trabajando en colaboración con la Policía Local y Bomberos de la localidad para comenzar las investigaciones.

 

 

Tras las inspecciones oculares de los últimos incendios, los cuales se produjeron dos de ellos, en la Avenida Castilla, dos en una casa deshabitada en Cuatro Caminos y otra en el Barrio de El Cascayo los agentes establecieron la autoría de un delito continuado de incendio con grave riesgo para la integridad de las personas, al estar ubicadas las zonas de los incendios muy próximas a viviendas habitadas.

 

El supuesto pirómano utilizaba para provocar sus incendios elementos muy rudimentarios tales como cartones o paja, prendiéndoles fuego con un mechero, sin llegar a utilizar ningún tipo de acelerante.

 

Una vez analizadas todas las evidencias y tras las manifestaciones de varios testigos los agentes pudieron establecer que el presunto autor de los hechos fuera J.P.T. de 75 años de edad y vecino de Cangas de Onis, procediendo el pasado 14 de septiembre a su detención.

 

Las investigaciones han podido establecer que supuestamente el detenido había protagonizado además de los incendios mencionados otros cuatro más en el interior de su domicilio, además de contar con antecedentes policiales por incendios de otros inmuebles.

 

Tras prestar declaración en dependencias policiales el detenido fue puesto en libertad poniendo a disposición del Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onis las diligencias del caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha