Nacen 40 alevines de raya en cautividad en el Acuario de Gijón

Nacen 40 alevines de raya en cautividad en el Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón cuenta con casi cuatro decenas de nuevos vecinos. Se trata de cerca de 40 individuos de raya (Raja clavata) que han eclosionado hace pocas semanas y que actualmente se encuentran en las instalaciones de cuarentena del Acuario.

 

Las rayas son peces cartilaginosos, del mismo grupo que los tiburones, y ovíparos. Las hembras de Raja clavata ponen huevos envueltos en una cápsula córnea (ver imagen adjunta) y éstos son recogidos por personal cualificado en los tanques de exposición del Acuario, donde habitan los animales adultos. Una vez recogidos de estos tanques, los huevos son trasladados al área de cuarentena fría bajo condiciones controladas, cuidados especiales y una buena calidad de agua.

 

En esta área los huevos han empezado eclosionar en las últimas semanas y han salido las crías de raya, las cuales en sus primeros días no necesitan alimentarse ya que poseen aún restos de vitelo de su etapa embrionaria. En la actualidad, los casi cuarenta individuos nacidos en la cuarentena del Acuario de Gijón son alimentados ya de manos de sus cuidadores.

 

El Acuario de Gijón, desde su departamento de Biología, sigue trabajando en la conservación y la investigación a través de sus programas de cría en cautividad de especies marinas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha