José Manuel Fernández representa las corporaciones asturianas del PP en la Asamblea de la FEMP

José Manuel Fernández representa las corporaciones asturianas del PP en la Asamblea de la FEMP

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, participará en la 10 Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebrará en Madrid el próximo 24 de septiembre, en representación de los 16 alcaldes y 222 concejales del Partido Popular en los municipios asturianos.

 

Durante la 10 Asamblea de la FEMP se elegirá al nuevo equipo de Gobierno y el PP presentará un candidato para presidir este órgano al haber sido en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo el partido mayoritariamente escogido por los ciudadanos para liderar un proyecto que de respuesta a los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

 

Asimismo, el representante de los municipios del PP señaló que “durante la Asamblea de la FEMP se analizará la grave y delicada situación que atraviesan los municipios, se denunciará la inacción e incapacidad permanente del Gobierno socialista en esta materia y se trabajará para que se establezcan medidas que desde una lealtad institucional a la autonomía local garanticen su suficiencia financiera”.

 

José Manuel Fernández recordó que “el Gobierno de Zapatero  jamás ha tenido un proyecto para los gobiernos locales, ha faltado permanentemente a la verdad y está incumpliendo todos sus compromisos. Se le ha instado en varias ocasiones  a aprobar urgentemente el nuevo modelo de financiación y la Ley Básica del Gobierno y la Administración Local. Asimismo, ha incumplido su promesa de impulsar un nuevo modelo de financiación local vinculado y simultáneo a la financiación autonómica”.  

 

El alcalde de Peñamellera Baja se mostró convencido de un desde un nuevo Gobierno del Partido Popular y desde el nuevo equipo de gobierno  de la FEMP se “abordarán las reformas necesarias que ayuden a superar la difícil situación que están atravesando el conjunto de los municipios españoles”.

 

Por último, afirmó que el Partido Popular defiende la aprobación de un proyecto de Ley Básica del Gobierno y la Administración Local que se apruebe conjuntamente con el nuevo modelo de financiación con un sistema competencial claro que solucione el grave problema de los servicios impropios.

Dejar un comentario

captcha