El Sporting jugará con 'cautela' el partido frente al Espanyol

El Sporting jugará con cautela el partido frente al Espanyol

El Sporting recibe esta tarde al Espanyol en El Molinón (18.15 horas) en partido de Liga correspondiente a la jornada 26. Arbitrará el colegiado internacional madrileño Velasco Carballo.
El Espanyol llega a Gijón situado en el puesto decimosexto de la clasificación, justo por delante del Sporting, que es decimoséptimo. Los blanquiazles suman 25 puntos, uno más que los rojiblancos. 
En lo meteorológico, hay riesgo de lluvia para la hora del encuentro y convendrá abrigarse.

Convocatoria del Sporting

Abelardo dio a conocer la lista de convocados para el enfrentamiento ante el Espanyol tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Lichnovsky, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
El equipo gijonés tiene la baja federativa de Sergio Álvarez, tras acumular cinco tarjetas amarillas. Están advertidos de sanción por este motivo Canella, Carmona, Halilovic, Vranjes e Isma López.
Es baja médica Bernardo, mientras que Ndi, que apuró durante la semana la recuperación de la lesión muscular que sufrió, tampoco está a disposición del entrenador. Se evitan riesgos y no se le quiso forzar en el último entrenamiento.
El Sporting se concentra a última hora de esta mañana para subir a comer a Mareo, donde aguardará en régimen de concentración la hora del partido.
 
El Espanyol, con una convocatoria de 19
Constantin Galca, entrenador del Espanyol, se trajo a Gijón a 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del encuentro. La principal novedad en la citación es Hernán Pérez, recuperado tras la lesión muscular que sufrió y que le tuvo apartado del equipo en los dos últimos partidos. Otra novedad es Rober Correa. Es baja Felipe Caicedo, sancionado con un partido.
Integran la convocatoria Rober Correa, R. Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Gerard, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Montañés, P. Diop, Pau López, Javi López, Hernán Pérez, Jordán, Álvaro, O. Duarte, Marco Asensio y Andrés Prieto.
Tras viajar ayer por la mañana en avión, el equipo se entrenó por la tarde en Mareo.
Hernán Pérez habló del encuentro ante el Sporting. Lo significó como "muy importante”. Expuso el uruguayo que “será muy complicado, ante un rival directo, pero estamos trabajando bien y estamos muy motivados para afrontar este compromiso”.

Relata en su crónica de hoy L'Sportiu que Galca "ha aceptado los consejos de la plantilla y ha aparcado la idea de hacer un fútbol ofensivo a partir de la posesión de balón para ganar seguridad atrás y buscar el contragolpe. Hace una semana dio un paso más en sacrificar uno de los delanteros para poner un tercer centrocampista".
"Los jugadores se encuentran más cómodos", reconocía el técnico blanquiazul, azul. Hoy tiene la baja de Caicedo por sanción, así que Gerard Moreno tendrá la opción de reivindicarse en su posición natural, apenas por tercera vez en la temporada y la primera con un rival que no sea la Real.

Añade el rotativo catalán que "el once será el mismo con el cambio de delantero, ya que Hernán Pérez vuelve de la lesión, pero fue duda hasta última hora".
"Es cierto que los jugadores se han liberado más. Será un partido complicado, porque la gente empuja mucho y es un rival muy intenso. Tendremos que estar muy concentrados todo el partido ", avisó Galca.

Dejar un comentario

captcha