FACUA alerta de la retirada del mercado de once secadores y planchas para el pelo

FACUA alerta de la retirada del mercado de once secadores y planchas para el pelo

FACUA-Consumidores en Acción alerta que en lo que va de año las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de once secadores y planchas para el pelo por riesgo de choque eléctrico, quemaduras e incendios.

Las carcasas de varios de estos productos o los aislamientos de sus cables de alimentación no tienen suficiente resistencia al calor, dejando accesibles las partes activas al fundirse. Algo que puede derivar en quemaduras, electrocuciones o que los aparatos salgan ardiendo.

Estos artículos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos a raíz de notificaciones de las autoridades de Consumo autonómicas de Madrid (sobre cinco productos) y Galicia (tres). La red es coordinada por el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Pulsa aquí para descargarte un archivo .pdf con la información sobre los once modelos de secadores y planchas para el cabello.

Siete secadores y cuatro planchas para el cabello

Se trata de cuatro modelos de secadores de pelo plegables de la marca Philips (HP4930, HP4829, HP4940 y HP8296), de cuyos riesgos informó directamente la empresa a las autoridades de Consumo, un secador de la marca Sokani (modelo SM2000, número 25565), otro de Elettro GT (número 897803) y otro de la marca Fakang (modelo 3000, número 28667).

En cuanto a las planchas para el cabello, se trata de dos modelos de la marca Sonar (GH-8160 y SN-730), uno de la marca Ysheng (modelo YS-218) y otro de Carrefour Home (referencia HHC94-10 HC-94, con número de serie 1005015378).

Los productos han sido incluidos en la red de alerta entre enero y agosto de 2011.

FACUA demanda que las asociaciones de consumidores formen parte de la red de alerta, para que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.

Los consumidores que hayan adquirido estos productos deben devolverlos a los establecimientos y exigir su dinero ante el riesgo que implican para su seguridad.

FACUA pide la colaboración de los consumidores

En este sentido, FACUA pide a los consumidores que localicen o hayan comprado recientemente estos secadores y planchas para el pelo que lo pongan en conocimiento de la asociación. Pueden hacerlo a través de la web tudenuncia.facua.org, indicando las características del mismo y el nombre y dirección del establecimiento.

La información facilitada por los consumidores, que FACUA trasladará a las autoridades de Consumo, facilitará su localización y retirada.

Dejar un comentario

captcha