La DG de la UNESCO condena el asesinato de Taha Hameed, director de una cadena de televisión en Iraq

La DG de la UNESCO condena el asesinato de Taha Hameed, director de una cadena de televisión en Iraq

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del director de un canal de televisión iraquí, Taha Hammed, e hizo un llamamiento para la mejora de las condiciones de seguridad de los periodistas en este país.

 

Taha Hameed, director de al-Massar Televisión, se desplazaba en un vehículo junto con Abed Farhan Thiyab, activista iraquí de los derechos humanos, cuando fueron tiroteados al sur de Bagdad el pasado 8 de abril. Ambos resultaron muertos.  

“Estoy profundamente preocupada por la seguridad de los periodistas y el resto de trabajadores de los medios de comunicación en Iraq”, dijo la Directora General. “Al informar al público, promover el diálogo y el debate, dar voz a los ciudadanos iraquíes, los medios informativos desempeñan un papel crucial en la reconstrucción del país. Tienen que poder trabajar en condiciones razonables de seguridad y sabiendo que los crímenes en su contra no quedarán sin castigo”.  

 

“Condeno los asesinatos de Taha Hameed y Abed Farhan Thiyab, y urjo a las autoridades iraquíes a tomar todas las medidas necesarias para llevar a los culpables ante la justicia”.                        

Según el Instituto Internacional de la Prensa, Taha Hameed es el quinto periodista asesinado en Iraq desde el inicio del año. 

Dejar un comentario

captcha